Blades aconseja ser solidarios y mejor persona para cuando pase el COVID-19
El compositor está seguro que pronto saldremos de esta pandemia llamada coronavirus, la cual aqueja a más de 100 países.
Blades aconseja ser solidarios y mejor persona para cuando pase el COVID-19
Por: Marlene González -
Rubén Blades está seguro que el coronavirus se va a ir pronto, y cuando esto pase seremos mejores, solo pide al pueblo armarse de paciencia, que utilicemos el sentido común, seamos solidarios y utilicemos el tiempo de manera constructiva.
En un escrito que dejó en su cuenta de Instagram, el maestro de la música se pregunta si es que con esta pandemia ¿el planeta está tratando de librarse de nosotros?, ¿si la tierra necesita respirar?, debido a que el virus ha detenido la actividad en el área comercial y con eso han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón. "Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la añoranza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis. Esa 'normalidad', igual que el virus, afectaba nuestra vida por transcurrir fuera de condiciones racionales, propicias para un desarrollo de mentes y cuerpos", resaltó.
"Todo el mundo afirma cosas pero nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Pienso en la gente que esta sola, que no tiene las opciones y ventajas que nos ayudan a tener calma y a sentir optimismo. Pero en este examen, nadie esta ni estará solo. Todos estamos en todas partes, somos manos y no dedos, unidos en las dificultades por el simple hecho de ser humanos, necesitando apoyo y la oportunidad de brindarlo, precisamente por ser humanos, sujetos a hacer cagadas y grandes hazañas, por ser humanos", dice parte del texto que dejó el cantautor en sus redes para que la gente tenga calma ante la tempestad, añadiendo que espera que, al superar la dificultad, se haya aprendido algo, recordando que todavía hay tiempo y espacio para correcciones, personales y colectivas, económicas y espirituales.
"Que estén bien y que sigan con salud. Y a los que se enfermen les decimos: no están solos, estamos con ustedes", concluyó su escrito.