Cazzu: El reguetón enaltece a las mujeres como perras desinhibidas
Aunque sus fans la han apoyado, hay un sector de mujeres que no les agrada para nada que las denominen de esa manera y afirman que es una falta de respeto.
La cantante Julieta Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, aseguró en el lanzamiento de su nuevo libro que las mujeres son enaltecidas en el reggaetón y las muestra como unas perras desinhibidas.
Ella publicó su primer libro llamado “Perreo, una revolución”.
Cazzu siempre ha sido una voz fuerte a favor del feminismo y por eso no sorprende que su libro hable precisamente de dos temas que la definen: la industria urbana y la igualdad de género.
En palabras de la propia cantante, Perreo, una revolución busca aportar algo a la conversación sobre el lugar de la mujer en la música, especialmente en un género tan dominado por los hombres como el reggaetón.
“Se lo dedico a las mujeres que aman el reggaetón, a las que lo odian, a las que quieren cantar, componer o producir, a mis colegas mujeres que a duras penas llegaron y siguen resistiendo… A mi hermana, las mujeres de mi familia, mis amigas, a mis fans y a los curiosos que quieren saber qué carajo tengo yo para decir”, escribió Cazzu en sus redes sociales.
Recalca: "El reguetón incomoda, despierta la cólera en los más conservadores, porque propone otra mujer, una perra desinhibida que controla su cuerpo, sus decisiones y su sexualidad, y con su actitud ridiculiza cualquier opinión defensiva".
Aunque sus fans la han apoyado, hay un sector de mujeres que no les agrada para nada que las denominen de esa manera y afirman que es una falta de respeto.