Cuerpos de Hackman y su esposa no han sido retirados por su familia
Las autoridades han instado a los parientes directos a contactarse para gestionar los certificados de defunción y los arreglos funerarios.
Luego de un mes de la muerte del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, tras ser encontrados sin vida en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, ninguno de sus familiares ha ido a reclamar los cuerpos.
Según el medio TMZ, hasta la fecha, sus cuerpos continúan en la Oficina de Investigación Médica Forense.
De acuerdo con el registro oficial, actualizado cada lunes y viernes, ni los tres hijos de Hackman ni la madre de Arakawa han iniciado el proceso para retirar los restos.
Las autoridades han instado a los parientes directos a contactarse para gestionar los certificados de defunción y los arreglos funerarios.
Sobre Hackman, de 95 años, el informe forense indicó que falleció debido a una enfermedad cardiovascular, con el Alzheimer como factor agravante.
Su esposa, de 65 años, murió antes que él a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara transmitida por roedores.
Autoridades han señalado que Hackman, debido a su estado avanzado de Alzheimer, no habría sido consciente del fallecimiento de Arakawa, lo que explicaría el estado en el que fueron encontrados.
Respecto al misterio del perro de la pareja, Zinna, murió por inanición y deshidratación, reforzando la hipótesis de que el actor pasó sus últimos días en completo aislamiento.
Debido a todo esto, ahora se cuestiona el testamento del actor, que desde 2005, estipula que su fortuna de aproximadamente 80 millones de dólares debía ser heredada por Arakawa, sin mencionar a sus 3 hijos. No obstante, expertos legales han señalado que podrían ser beneficiarios del fideicomiso aún no hecho público.
Mientras tanto, la familia solicitó bloquear la divulgación de detalles gráficos de la investigación, incluyendo fotografías y resultados de la autopsia.