Demandan a la exMiss Mundo Stephanie del Valle y la llaman ladrona

La denuncia presentada el 8 de febrero sostiene que Del Valle Díaz y otros codemandados incumplieron con el pago de al menos $1,225,000 a Puerto Rico With a Purpose L3C.
Demandan a la exMiss Mundo Stephanie del Valle y la llaman ladrona

Demandan a la exMiss Mundo Stephanie del Valle y la llaman ladrona

Por: Redacción / Web -

La Miss Mundo 2016 Stephanie del Valle Díaz, junto a otros tres personas, fue demandada por presunta “estafa, robo y malversación de fondos”, esto durante la planificación y organización del concurso Miss Mundo 2021, evento internacional cuya final está pautada para celebrarse el 22 de marzo en Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN: Patty, la chica yeyé cumplió su sueño y es una mujer de plata

La denuncia presentada el 8 de febrero sostiene que Del Valle Díaz y otros codemandados incumplieron con el pago de al menos $1,225,000 a Puerto Rico With a Purpose L3C., compañía contratada para suplir los servicios relacionados al montaje y ejecución del evento. Esos fondos, según el documento ante el tribunal, corresponden al patrocinio de tres entidades gubernamentales diferentes.

La entidad señala en su demanda que el incumplimiento de los pagos y la presunta actitud ilícita de los demandados amenazan la celebración de la final del concurso en la isla, una situación que “constituiría un daño irreparable a la parte demandante, para las concursantes que representan otros países en el mundo, para los múltiples compromisos económicos de múltiples personas naturales y jurídicas, así como del Pueblo de Puerto Rico”.

Junto a Del Valle Díaz, está demandada como figura jurídica Reignite Puerto Rico, Inc., corporación que preside, así como su padre Jesús Manuel del Valle Padilla, quien funge como tesorero y consultor; Diana Esther Díaz Rolón, secretaria y tesorera; y Wanda Ivette Boria Justiniano, incorporadora de la corporación. El Nuevo Día se comunicó vía telefónica y envió mensaje a Del Valle Padilla, pero al momento de esta edición no había una respuesta.

La final del concurso de Miss Mundo 2021 en el que participaban representantes de 98 países estaba programada originalmente para el 16 de diciembre de 2021. Pero al repunte de contagios ocasionados por el COVID-19 en Puerto Rico y un brote que afectó al menos a 23 candidatas y 15 integrantes del equipo de trabajo de la organización, obligó que el evento fuera pospuesto para el 16 de marzo de 2022, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

La modelo y exreina de belleza boricua, por su parte, sostuvo en declaraciones escritas que “ninguno de nuestros oficiales ni yo hemos cometido malversación de fondos ni apropiación ilegal de los fondos federales asignados por el gobierno de Puerto Rico, como se alega en la demanda frívola”.

En el escrito, del Valle Díaz aseguró que “la totalidad de los fondos federales que el gobierno de Puerto Rico desembolsó a Reignite Puerto Rico como adelanto a la promoción de la isla a través de la celebración del evento de Miss World 2021, fueron congelados inmediatamente después de la cancelación del evento el 16 de diciembre, como consecuencia de la cancelación han sido devueltos de manera íntegra al gobierno de Puerto Rico”.

Además del pago de la suma presuntamente adeudada, Puerto Rico With a Purpose L3C. exige un pago de $1,500,000 por daños y perjuicios.

“Esta demanda es necesaria para evitar la complicidad de todos los demandados en la estafa, robo y malversación de fondos por parte de los demandados”, subraya la compañía representada por el licenciado Marco Rigau.

De acuerdo con el relato en la denuncia, Reignite alcanzó un acuerdo en marzo de 2021 con Miss World Limited (Miss Mundo)” para ser organizador local del concurso Miss Mundo 2021, que se llevaría a cabo en Puerto Rico en diciembre de 2021. Según reza la demanda, Reignite acordó proporcionar todos los fondos necesarios para el concurso y “recibiría reembolsos del gobierno de Puerto Rico”.

“Sin embargo, Reignite no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el Concurso. En octubre de 2021, Reignite se encontró en graves dificultades financieras, incumpliendo con las obligaciones de pago contractuales y completamente incapaz de asegurar proveedores críticos y llevar a buen término el Concurso”, lee la demanda.

En consecuencia, en octubre de 2021 la entidad contrató y acordó transferir a Puerto Rico With a Purpose todos los fondos de patrocinio, tanto gubernamentales como privados, “incluyendo los reembolsos del gobierno que Reignite iba a recibir”. A cambio, un socio de Puerto Rico With a Purpose acordó adelantar los fondos necesarios para llevar a cabo el evento. Nos obstante, los pagos acordados no se concretaron.

La entidad que preside Del Valle emitió tres cheques por el monto total de $1,225,000 y los entregó a la compañía. Pero Puerto Rico With a Purpose alega que Reignite cometió fraude cuando entregó estos cheques “ya que no tenía intención de pagar estos fondos”.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.