Disquera que hizo famoso a Peso Pluma tiene nexos con el CJNG
A pesar de los rumores, no se ha confirmado que Peso Pluma tuviera conocimiento de las actividades ilegales de la disquera. Sin embargo, el juicio contra Ángel del Villar ha generado especulaciones sobre posibles vínculos entre el cantante y el narcotráfico.
El cantante Peso Pluma nuevamente es vinculado al narcotráfico, esto luego que se revelara que la disquera que produjo su éxito 'Ella baila sola' tendría nexos con el narcotráfico.
Como todos saben, el cantante de corridos tumbados saltó al estrellato internacional después de colaborar en una canción de Eslabón Armado. Ahora se informa que la disquera del grupo estaría relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La sombra de misterio llega con su antigua asociación con DEL Records, disquera cuyo fundador, Ángel del Villar, enfrenta un juicio por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este tema musical no solo se convirtió en un fenómeno viral, sino que también hizo historia al ser la primera canción mexicana en liderar la lista Billboard Global 200 durante seis semanas.
A pesar de los rumores, no se ha confirmado que Peso Pluma tuviera conocimiento de las actividades ilegales de la disquera. Sin embargo, el juicio contra Ángel del Villar ha generado especulaciones sobre posibles vínculos entre el cantante y el narcotráfico, lo que podría afectar su imagen pública en el futuro.
En estos momentos, Ángel del Villar, fundador de DEL Records, enfrenta cargos por violar la Ley Kingpin, que prohíbe hacer negocios con narcotraficantes. Durante el juicio, se reveló que la disquera habría sido utilizada para lavar dinero del CJNG, y artistas como Gerardo Ortiz han sido mencionados en las investigaciones. Ortiz incluso se declaró culpable de conspiración, al haber participado en conciertos organizados por DEL Records.
Por este hecho el FBI acusa a Del Villar de realizar negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical de corridos tumbados que fue asesinado en la colonia Polanco en la Ciudad de México, en diciembre de 2024, por presunto lavado de dinero a través de su empresa Gallística Diamante.
Gerardo Ortiz, intérprete de narcocorridos como “El Supremo” y “A la orden del Flaco”, se declaró culpable y admitió haber participado en al menos seis presentaciones del cartel.
También se indica que fusionó las ganancias obtenidas de la venta de entradas y otras actividades relacionadas con los conciertos celebrados en Aguascalientes y Estado de México, con los ingresos ilícitos generados por el CJNG a través del narcotráfico.
En 2023, Peso Pluma decidió tomar las riendas de su carrera y fundó su propio sello discográfico, Doble P Records, en asociación con Prajin Records.
Este movimiento no solo marcó su desvinculación pública y total de DEL Records, sino que también lo posicionó como un empresario dentro de la industria musical.