¡Empezó la vaina! Hay peleas por la herencia de Silvia Pinal
De acuerdo con un periodista llamado Gustavo Adolfo Infante, uno de los principales puntos de discordia fue la inclusión de Efigenia Ramos, asistente de Pinal durante más de tres décadas, en el testamento.
La muerte de la famosa actriz Silvia Pinal ha dejado una serie de controversias en torno a su herencia, pues muchos de los nombres que han salido a relucir en el testamento han cabreado a otros.
Según medios mexicanos, la lectura del testamento ha generado tensiones entre sus herederos, quienes se reunieron el pasado 17 de diciembre en la residencia de María Elena ‘La Gordita’ Galindo, designada como albacea sustituta.
Esta reunión, que incluyó a hijos, nietas y bisnietas de Pinal, se habría tornado conflictiva al revelarse los detalles del documento.
De acuerdo con un periodista llamado Gustavo Adolfo Infante, uno de los principales puntos de discordia fue la inclusión de Efigenia Ramos, asistente de Pinal durante más de tres décadas, en el testamento.
Al parecer, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel habrían manifestado su desacuerdo con la indemnización destinada a Ramos, lo que presuntamente provocó un enfrentamiento verbal durante la lectura.
Se destaca que esta inclusión de Ramos fue considerada por Pinal en su testamento con un pequeño porcentaje de sus bienes, específicamente un 5% de algunas obras de arte.
“La bronca más fuerte que hubo fue entre Alejandra Guzmán y Efigenia (…) Alejandra no la quiere indemnizar y Sylvia Pasquel tampoco, ayer se puso el asunto tremendo y le gritaron a Efigenia durante la lectura del testamento que no le iban a dar nada, que no se merecía nada. Efigenia fue una parte muy importante en la vida de la señora Silvia Pinal, tan la quería que la metió en la herencia, con una parte muy pequeña, el 5 por ciento de unas obras de arte”, dijo el periodista citando una fuente cercana.
También se detalló que hubo otro conflicto entre Michelle Salas y su tío Luis Enrique Guzmán.
En este punto se indica que Michelle supuestamente acusó a Luis Enrique de haber sustraído joyas y piezas de arte valiosas que pertenecían a su abuela. Todo esto hace alusión a un robo que ocurrió en la casa de Pinal en 2022.
Este altercado se suma a un incidente reportado en abril de 2022, cuando se denunció un robo en la casa de Pinal en Jardines del Pedregal.
Se menciona que dentro del testamento se incluye un edificio, un departamento en Acapulco, varios lotes utilizados como estacionamientos y un fideicomiso.
Todo esto se dividiría en nueve partes iguales entre sus hijos, nietas y bisnietas, asegurando que Frida Sofía reciba el mismo porcentaje que los demás herederos.
Respecto a estas revelaciones, por el momento la familia no ha dicho nada y es lo que corre en las redes y medios de farándula de México.