Estefana: ‘Nunca había aprendido tanto en mi vida’
La artista destacó lo importante de la prevención y tener una buena salud mental.
Estefana: ‘Nunca había aprendido tanto en mi vida’
- ETIQUETAS:
- Estefana
- Cáncer
- Tratamientos
- quimioterapia
Por: Redacción Crítica -
La cantante panameña Stephany Ruíz, conocida en el mundo artístico como Estefana, contó ayer cómo va su tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de mama que padece.
Con la sonrisa y la actitud que la caracteriza, ayer, en el programa “Tu Mañana”, Ruiz habló de su experiencia en uno de los momentos más difíciles de su vida. Estefana mencionó que lleva alrededor de seis sesiones de quimioterapia.
“Hoy es un día bueno, no tuve tantos efectos secundarios de la quimioterapia. Ya llevó seis quimio, ha sido muy rápido, me están haciendo una quimioterapia por semana”, expresó la artista en la entrevista al programa matutino.
Manifestó que el tratamiento ha sido rápido y agresivo debido a que su tumor es triple negativo.
PUEDES VER: Pide crear campañas para exhortar a los panameños a comer más saludable
“Ha sido un aprendizaje increíble, nunca había aprendido tanto en mi vida. Ha sido un aprendizaje emocional, espiritual, de aprender a escuchar a mi cuerpo”, declaró la istmeña, quien reside en México.
Te puede interesar
¡Sech rebajó 100 libras! Pesas le daban error y tenía dolores
Myke Towers pasó por Panamá. Muchas planean ir a su concierto
Palo a dueños del Miss Universo por decir que la rubia es perfecta
Ellen y su esposa se cabrean y abandonan EEUU tras victoria de Trump
Hijo de la princesa de Noruega es acusado de violar a dos mujeres
Estefana destacó lo importante de la prevención y tener una buena salud mental.
“Esto de la prevención es importante, en el caso de las mujeres lo deberían enseñar en las escuelas... yo me sentía algo duro, pero mi tumor se desarrolló en cuatro meses, es algo que se puede prevenir”, dijo la famosa, quien hace poco se cortó el cabello, en compañía de sus familiares y amigos, tras arrancar su tratamiento.
Añadió: “También influye nuestro hábitos alimenticios y el alto consumo de azúcar y sobretodo el estrés y la ansiedad. Cuidemos nuestra salud mental, tener cáncer no es fácil, es doloroso.... es carisímo”.