Guardiana del Bosque
Mavka, un alma del bosque, se enfrenta a la elección imposible entre el amor y su deber como guardiana cuando se enamora de un humano.
Guardiana del Bosque es una historia inspirada en la literatura clásica ucraniana, dirigida por Oleh Malamuzh y Oleksandra Ruban y se centra en Mavka, un espíritu guardián que tiene como misión proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión.
La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas, motivado por la necesidad de curar a su tío Leo de una enfermedad, se aventura en el bosque en busca de la fuente de la vida, es donde conoce a Mavka, quien intenta ahuyentarlo, pero una vez que Lukas toca su sopilka, ella admira su talento musical. Con el corazón sintiendo que Lukas no es malvado, Mavka se ofrece a darle una cura para su tío y Lukas promete tocarle su música y luego irse, pero todo se complican al enamorarse.
En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino.