Show - 30/12/24 - 12:15 PM

Kinito Méndez: "Cantantes de reguetón son merengueros frustrados"

Respecto a las vulgaridades que se oyen en las canciones, dijo que jamás puede estar de acuerdo con las letras que usan sus exponentes, las cuales calificó de morbosas.

 

Por: Redacción / Web -

El famoso merenguero Kinito Méndez dijo en una entrevista ayer domingo que los actuales cantantes de reguetón o género urbano, debieron ser los nuevos relevos musicales que le siguieran a la generación a la que él pertenece.

Kinito estuvo en un programa de República Dominicana y comentó que “al merengue le cayó una generación arriba con el género urbano, porque la mayoría de los intérpretes de dembow y reguetón son merengueros frustrados, debido a que sus deseos eran grabar merengues, pero grabar ese ritmo no es lo mismo que hacer un dembow, porque eso es música tecnológica que se hace en una computadora”.

El creador del "Baile del sua sua” indicó que para grabar un merengue hay que llevar entre 12 y 15 músicos a quienes hay que pagarles, al igual que a un estudio de grabación, mezcla y masterización.

En sus declaraciones revela, que  al no haber disqueras, todos esos jóvenes con inquietudes musicales incursionaron al dembow, y así lo manifiestan, que ellos querían ser merengueros. 

Se fueron para el dembow, para el reguetón, claro, ahí tenemos a Manny Cruz, Rafely Rosario y Silvio Mora, que son muchachos que están haciendo un buen trabajo, pero no tenemos la gran cantidad como éramos antes, que era todo el mundo en el merengue", detalla. 

A pesar de todo esto, asegura que aún existe el relevo generacional con buenos talentos. 

Hay relevo, pero muy poco. Recientemente yo le decía al presidente Luis Abinader que el merengue trae demasiados turistas, o sea, vamos a mirarlo como negocio para el país, porque es mucha la gente de Colombia, Venezuela y Costa Rica que vienen a buscar merengue al país, vienen como turistas y gastan dinero, entonces, el merengue es un negocio”, aclaró.

Respecto a  las vulgaridades que se oyen en las canciones,  dijo que jamás puede estar de acuerdo con las letras que usan sus exponentes, las cuales calificó de morbosas.

“Yo no voy a estar de acuerdo con esas letras, es totalmente morbosa, la gran mayoría usan palabras que no se pueden incorporar a una canción, se está malcriando a una generación, yo he escuchado letras en el género urbano que son vergonzosas”, insistió.

Reiteró que el reguetón es algo digital, que se hace en el teclado de una computadora; los urbanos no necesitan músicos para grabar, con un piano y una computadora se produce el sonido y se le monta la voz.

“En cambio, en un merengue tú tienes que escribir las letras, el arreglo musical, hacer un merengue es una obra”, precisó.

A lo largo de la entrevista habló de su futuro, vida en la política y contó que rechazó varias veces ofrecimiento de cocaína y mujeres en fiestas que amenizaba.

“Te ofrecen drogas, te ofrecen de todo, yo te digo porque pasé por Coco Band, Pegado, igual que RokaBanda y Kinito Méndez, y no fueron una ni dos las veces que me ofrecieron drogas", sentenció.

Y tal como otros famosos, le da gracias a Dios por llevarlo por el buen camino y tenerlo con vida. 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica