Show - 03/4/25 - 12:00 AM

Las Zanguengas está de fiesta, arranca la Feria de la Piña

La comunidad de Las Zanguengas, corregimiento de Herrera, de La Chorrera, se viste de gala con Lía Del Carmen Delgado, reina de la XVI Feria de la Piña.

Con el objetivo de promover el desarrollo agroindustrial y económico de Panamá, esta festividad destaca la producción de piña como uno de los principales rubros agrícolas del país. En su desarrollo, reunirá a productores, emprendedores, empresarios y amantes de la piña en un espacio lleno de cultura, folclor, gastronomía y actividades para toda la familia.

La XVI Feria de la Piña inaugura hoy con el tradicional recorrido de las reinas por la feria, acompañada por autoridades competentes, posterior se realizará la coronación de S.M. Lía Del Carmen Delgado, a cargo de S.R.M. Gabriela Gisel Frías Herrera, en la tarima principal. Tras los actos protocolares, se dará paso al gran baile con Alfredo Escudero y Los Montañeros.

La feria tiene por días actividades específicas, empezando el viernes con la conferencia que organiza el comité, que este año tendrá como tema, “Agricultura sostenible y nuevas tendencias del siglo XXI”, dirigida a productores, con la participación especial del ministro del Canal, José Ramón Icaza Clément.

Ese mismo día, pero a las 6:00 p.m. será el Día Folklórico, con el tradicional paseo de la reina S.R.M. Lía Del Carmen Delgado. Además, podrás disfrutar de la popular competencia de vacas por la tarde y, por la noche, baile con Alejandro Torres y Las Estrellas del Ritmo.

El sábado 5 de abril, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del Concurso de Siembra de Piña a partir de las 3:00 p.m., seguido del Concurso de Ordeño, la cabalgata, el juego de toros, la Cumbia Chorrerana y el baile con Herminio Rojas.

El domingo 6 de abril será la Subasta Ganadera, seguida del Concurso de Ordeño y el Concurso de Estibadores de Piña. Durante el día, habrá Cumbia Chorrerana y baile con Víctor Bernal .

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica