'Luna Nueva' llega al Teatro en Círculo

La obra del Édgar Soberón Torchia se presentará del del 9 al 20 de octubre.
 Adrián Makala forma parte del elenco de la obra. Foto: Cortesía

Por: Redacción/Crítica -

Luna Nueva “Dos destinos, un crimen, un nuevo comienzo" por dramaturgo Édgar Soberón Torchia se presentará del del 9 al 20 de octubre en Teatro en Círculo.

En Luna Nueva, un detective investiga la muerte de una joven en la Ciudad de Panamá y su pesquisa lo lleva a una fonda en la playa de Veracruz, donde la mesera es la última mujer que se le conoce a un taxista, principal sospechoso del crimen. Mientras avanza la investigación y el taxista intenta probar su inocencia, surge el amor entre el detective y la mesera.

Basada en un hecho real de la "crónica roja" de la Ciudad de Panamá, Luna Nueva, es una obra sobre el amor e inicio de una nueva oportunidad, un drama en el que se reflexiona sobre la migración, la trata de personas, el femicidio y sobre los héroes y heroínas populares de los panameños, dividida en cinco escenas, a través de los testimonios individuales de los actores.En Luna Nueva, un detective investiga la muerte de una joven en la Ciudad de Panamá y su pesquisa lo lleva a una fonda en la playa de Veracruz, donde la mesera es la última mujer que se le conoce a un taxista, principal sospechoso del crimen. Mientras avanza la investigación y el taxista intenta probar su inocencia, surge el amor entre el detective y la mesera.

La obra contará con las actuaciones de los actores de talla internacional Miroslava Morales y Adrián Makala, ambos de origen afrodescendiente y uno de ellos abanderado por la Asociación de Afrodescendientes Panameños Unidos durante el Mes de la Etnia Negra. Además de la participación de figuras reconocidas en las tablas panameñas como Diego Duque, Eddie Agrazal, y la actuación especial de la primera gran actriz, Lissette Condassin.  El montaje incluirá música en vivo.

0