María Becerra, hospitalizada por una grave hemorragia interna
El diagnóstico tras su ingreso fue de un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico.
El desde el pasado martes, la cantante argentina María Becerra llegó a la Clínica Zabala de Buenos Aires, acompañada por su pareja, J Rei, y con intensos dolores abdominales debidos a una fuerte hemorragia. El diagnóstico tras su ingreso fue de un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico. La joven tuvo que ser intervenida de urgencia para detener la hemorragia.
El abdomen agudo es el término médico para referirse al dolor agudo y repentino en el abdomen, que muchas veces es señal de un cuadro más grave y que puede requerir cirugía de manera urgente, como ocurrió en este caso.
En 2024, la cantante también tuvo que ser intervenida, pero en ese caso fue por un embarazo ectópico.
LEE TAMBIÉN: Unos 50 jefes de Estado y diez reyes asistirán al funeral del papa
Aunque continúa ingresada en la UCI, donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre. Su evolución es favorable y con el paso de las horas pudo ser desintubada. Actualmente, la artista se encuentra fuera de peligro, pero continuará ingresada para mantener un estricto seguimiento médico.
Juan Becerra, hermano de la artista, ha publicado un comunicado en Instagram en el que aseguró que su hermana está "mejorando" y que posiblemente la trasladen a una sala común.
"Bueno como ya es de público conocimiento, salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que están preguntando", comenzó Becerra. "María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta". "Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias", dijo.