Niños también sufren de migraña
Según explica el pediatra neonatólogo, Pedro Vargas, las manifestaciones no son similares a las de los adultos, esto dificulta la sospecha, diagnóstico y manejo.
La migraña es un tipo de dolor de cabeza causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. Pero, ¿sabías que la migraña tiende a aparecer primero entre los 10 años?, sí, los niños, al igual que los adultos, también padecen de migraña.
Para diagnosticar la migraña en los niños, es importante analizar si se han presentado cinco o más ataques que duren entre dos horas y 72 horas, sin ninguna explicación, acompañados de dos o más de las siguientes molestias: localización bilateral, ya sea frontal o frontotemporal, que se agrava con la actividad física y que pulsa como los latidos del corazón, con diversos grados de severidad.
Según explica el pediatra neonatólogo, Pedro Vargas, las manifestaciones no son similares a las de los adultos, esto dificulta la sospecha, diagnóstico y manejo.
Los niños se afectan con mayor frecuencia que las niñas hasta llegar a la pubertad, cuando es más prevalente en las niñas.
Diferencias de síntomas entre niños y adultos
Muy rara vez hay signos que señalan que se aproxima el dolor de cabeza, lo que los médicos llaman “los pródromos”, que caracteriza la migraña del adulto.
Te puede interesar
¡Sech rebajó 100 libras! Pesas le daban error y tenía dolores
Ellen y su esposa se cabrean y abandonan EEUU tras victoria de Trump
Palo a dueños del Miss Universo por decir que la rubia es perfecta
Myke Towers pasó por Panamá. Muchas planean ir a su concierto
Hijo de la princesa de Noruega es acusado de violar a dos mujeres
El dolor suele ser en toda la cabeza o en ambos lados, contrario al adulto que suele ser unilateral.
La migraña interrumpe el estado de ánimo del paciente, en los niños o adolescentes afecta la concentración y produce bajo rendimiento en sus actividades escolares si no se detecta a tiempo.
Un factor que puede desarrollar migraña entre niños y adolescentes es que, en el periodo escolar, es común que duerman poco, las pocas horas de sueño también influyen en la aparición de migraña.