Quevedo vuelve a los escenarios más fuerte que nunca
El artista llega con nuevo disco y fiesta en casa.
Quevedo ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, con el calor de su gente y nuevo disco: ‘Buenas noches’. Tras casi un año de silencio, tres meses de espera y un aplazamiento forzoso, su regreso ha sido pura energía, sobre la tarima y en cada rincón del Gran Canaria Arena, donde se ha mostrado en forma, renovado y feliz de celebrar álbum y 23 cumpleaños.
Alfombra roja, tic-tac, un pabellón vibrando y un “buenas noches Gran Canaria” que celebró la entrada del artista. “Mañana es mi cumpleaños y quería celebrarlo con mis amigos, la familia, gracias por estar todos aquí conmigo, gracias por venir”.
Y así fue, entró su gente, y el escenario se llenó de los suyos, con barra incluida, y cantando junto a su familia de seguidores en una fiesta multitudinaria.
Desde por la tarde, Quevedo revolucionaba la ciudad, con colas kilométricas de jóvenes vestidos con la camisa de la Unión Deportiva Las Palmas como uniforme para vivir el regreso del español que más tiempo ha liderado la lista de Top50 Global de Spotify, y que ha vuelto a hacer historia con su nuevo trabajo.
LEE TAMBIÉN: Se graduaron 751 nuevos profesionales de la FAECO
Arrancó ‘Kassandra’, su primer lanzamiento de este segundo disco, que presentó a un Quevedo que cambió la sudadera por el traje, pero de esencia pura y honesta, rimando sus pensamientos y mostrando una versión del cantante nunca vista.
El aperitivo del álbum, ‘Duro’, le siguió nada más empezar, enloqueciendo al estadio, para continuar con ‘Chapiadora’, ’14 de febreros’, ‘Por atrás’, pidiendo ayuda a sus seguidores para cantar sus canciones en colaboración como ‘Amaneció’ o ‘LA 125’.
“Yo sé que todos se la saben”, dijo y el Gran Canaria Arena se vino abajo con ‘Columbia’, uno de sus iconos de ‘Donde quiero estar’, su primer disco.
Su favorita, como él mismo ha confesado, es ya la preferida de miles de personas. El tema que más gusta al artista y da nombre a su trabajo, ‘Buenas noches’, fue parte también del ritmo de una noche frenética en su isla, con un público entregado, con pancartas y mensajes y disfrutando al 100 % de la música de uno de los principales referentes del panorama urbano.
‘Playa del Inglés’ sonó para llevar el concierto al despegue, para ir encadenado éxitos que son “un regalo de cumpleaños” para él, y especialmente para los 10.000 seguidores que le han acompañado en el Gran Canaria Arena.
‘Buenas noches’ es un viaje más íntimo al verdadero Pedro Luis Domínguez Quevedo, que se sincera y se desnuda con sus oyentes con diálogos y reflexiones de madrugada, maduro, transformado, y batiendo récords.
El álbum alcanzó los 12,2 millones de reproducciones en Spotify en apenas 24 hora, y ya es el tercer mejor debut de un álbum latino-hispano en Spotify en 2024. Así lo ha demostrado también su público, cantando letra a letra lo nuevo del canario.
No ha hecho falta más, desde que prometió un concierto para celebrar su cumpleaños en su ciudad, su gente se volcó, agotando las 10.000 entradas disponibles en cinco minutos.
Lleno a rebosar, saltando con él y unidos en una voz al unísono, Quevedo ha hecho vibrar el Gran Canaria Arena. “Cantando fuerte mi gente, que los escuche desde aquí”, pedía a su público, que se desvivió en responderle con creces.