Se apagó ‘la voz más alta’ de RD tras derrumbe en discoteca
República Dominicana despertó este martes con llanto y corazones destrozados, al reportarse unas 67 personas fallecidas y más de 140 heridos, tras el colapso del techo de un club nocturno icónico, durante un concierto de merengue al que asistían políticos, deportistas y otras personas.
Uno de los fallecidos fue el merenguero Rubby Pérez, quien cantaba al momento del incidente, quedando atrapado entre los escombros.
Según dijo su hija mayor y corista de la orquesta Zulinka Pérez, Rubby empezó a cantar estando bajo los escombros para que los socorristas diera con él.
Su hermano, Micaías Pérez Díaz, aclaraba que el merenguero había sido localizado mas no rescatado, pasando en ese momento 14 horas del siniestro, solo confiaban en Dios. “Por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasan 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro”, agregó.
Pasada las 5:00 p.m. la triste noticia de que intérprete de “Enamorado de ella” había fallecido llegaba a su familia.
Roberto Antonio Pérez Herrera, su nombre completo, nació el 8 de marzo de 1956, en Haina. Su entrada al merengue se registró luego de varios años de la trágica fecha del 13 de junio de 1972 cuando la vida le cambió para siempre, con apenas 15 años de edad.
Un vehículo lo atropelló en Haina, fracturándole la pierna derecha y sepultando sus sueños de ser pelotero, como después lo sería su hermano Neifi Pérez.
En el merengue debutó en 1977 con la orquesta Los Pitágoras del Ritmo, en Haina.
Luego vendría su historia con el “Mayimbe” Fernando Villalona: “Me dijeron que él andaba buscando un cantante y me dijo que entrara a cantar, luego de eso me quedé en su agrupación”. De esa manera comenzó en 1980 su andar en el merengue, ritmo en el que se le conoce como la voz más alta.