Series FBI estrenan sus temporadas. Actor revela todos los detalles

Conversamos con el actor Carter Redwood, uno de los actores que forma parte de FBI: Internacional y detalló todo lo que implica su participación, rodaje y otros datos muy importantes.

La franquicia FBI regresa a Universal TV el viernes 20 de septiembre con los primeros episodios de sus flamantes temporadas.

FBI emitirá su primer capítulo a las 21hs; FBI: International, a las 21.50hs; y FBI: Most Wanted, a las 22.40hs. Todos los viernes se estrenarán nuevos episodios de las tres series.

Muchas gracias por tu tiempo, Carter. Para empezar, ¿cómo ha evolucionado tu personaje desde la primera vez que lo vimos hasta esta tercera temporada de FBI: International?

Creo que ha cambiado de manera significativa. En la primera temporada, mi personaje era principalmente el analista del equipo. Pasaba mucho tiempo detrás de una computadora, trabajando en piratería informática, codificación, programación y analizando diferentes sindicatos del crimen, sus finanzas, cosas por el estilo. Pero en esta tercera temporada, vemos una versión mucho más activa de Reigns. Ahora es más un luchador, está en el campo a tiempo completo. Hubo un momento en la serie en el que estaba decidiendo si quería quedarse en la oficina o ser más un agente de campo. Y en esta tercera temporada, finalmente conocemos al agente especial Andre Reigns como un agente de campo en toda regla, que incluso se ha convertido en el músculo del equipo.

¿Qué podemos esperar en cuanto a la dinámica del equipo en esta temporada? ¿Puedes contarnos un poco sobre los nuevos retos que enfrentará el equipo? ¿Y hay alguna escena en particular que te emocione?

Sí, definitivamente. Creo que en esta temporada realmente llevamos la acción y la intensidad a otro nivel. Además de la introducción de nuevos personajes, lo que creo que emocionará mucho a los fans, también veremos cómo esta nueva dinámica afecta al equipo. Ha sido interesante jugar con esos cambios en la dinámica desde la segunda y primera temporada. Hay mucha acción y mucha intensidad, y algunos de los casos que enfrentamos esta temporada desafían al equipo de maneras que no habíamos visto antes. No todos los casos, pero algunos nos llevan a lidiar con niveles de adversidad y contratiempos completamente nuevos, lo cual será muy emocionante para los fans.

Cuéntanos un poco más sobre la dinámica de los diferentes FBI, como FBI: International. ¿Cómo es el rodaje en otros países o en locaciones fuera de lo común?

Ha sido increíble. Lo mejor de nuestro programa es que se diferencia de FBI y FBI: Most Wanted en que filmamos todo en locaciones reales. No utilizamos estudios de sonido, estamos realmente en las calles, en edificios abandonados, en apartamentos reales. Eso le añade un elemento de autenticidad que creo que hace que nuestro show sea único y muy divertido de ser parte. Además, está el elemento de rodar en países extranjeros. Filmamos principalmente en Budapest, pero también viajamos a otros lugares. En esta temporada, hay episodios en Italia, Croacia, Noruega, los Países Bajos, y Praga, por mencionar algunos. Aunque es emocionante viajar tanto, también puede ser agotador debido a los largos días de filmación y el constante movimiento. Pero, a pesar de todo, se puso mucho amor y esfuerzo en esta temporada, y estoy muy emocionado de que los fans lo vean.

¡Eso suena emocionante! Este año también aborda cuestiones de seguridad global muy complejas. ¿Cómo prefieres retratar a un agente del FBI en situaciones tan intensas y realistas?

Lo genial de nuestra serie es que en cada episodio estamos en un país diferente. A veces, no solo es un cambio de locación, sino que también enfrentamos distintos desafíos, como la tensión con las fuerzas policiales locales o las unidades especiales en los países y ciudades donde estamos. Esto añade un elemento de drama, ya que en ocasiones no sabemos cómo nuestro equipo logrará resolver la situación. Creo que eso mantiene a los fans al borde de sus asientos, y a mí también cuando leo los guiones. Es lo que hace que nuestro programa sea tan interesante: viajamos de un lugar a otro y nunca sabemos si el gobierno local o la policía cooperarán con nosotros para resolver el caso.

Hablando de tus experiencias internacionales, ¿has tenido algún momento gracioso en el que algún fan te confundió con un verdadero agente del FBI o alguna situación divertida durante el rodaje?

Sí, ha pasado un par de veces. Imagina caminar por la calle y ver a alguien con una pistola persiguiendo a otra persona; naturalmente, la gente se sorprende o no sabe qué está pasando. Una de las experiencias más divertidas fue cuando filmamos un episodio en Praga. Había una escena en pleno centro de la ciudad, un área muy turística, y había entre 500 y 600 turistas caminando a nuestro alrededor mientras filmábamos. Ver a la gente detenerse, sacar sus cámaras y preguntarse qué estaba pasando fue bastante divertido. Añadió un toque especial a la magia de lo que estábamos haciendo, pero también alargó el tiempo de filmación porque tanta gente ralentizaba nuestra producción. Fue una escena divertida de rodar, aunque un poco caótica.

¿Qué te gustaría ver en el futuro de la serie o en la evolución de tu personaje?

Es una buena pregunta. Tengo tanta curiosidad por saber más sobre Reigns como los fans. Hemos insinuado un poco sobre su pasado, especialmente su relación con su padre, y también conocimos a su hermana en un momento de la serie, lo que nos dio una pequeña visión de su dinámica familiar. Pero espero que, a medida que la serie avance, podamos explorar más sobre su historia de fondo y entender mejor sus verdaderas motivaciones para unirse al FBI.

¡Eso suena increíble! Y tal vez en el futuro tengamos un episodio en Panamá.

¡Eso espero! De hecho, voy a proponerlo. Hablaré con uno de nuestros productores ejecutivos, seré como un susurro en su oído, y con suerte terminaremos filmando en Panamá pronto.

¡Eso sería fantástico! Muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por esta nueva temporada.