Show - 16/2/25 - 04:38 PM

Sobre Miró: 'No tengo nada que agregar. Escribiré un artículo'

"Todo el mundo vio mi reacción, que sigue siendo la misma: para mi fue una monumental sorpresa", inicia diciendo.

 

Por: Redacción / Web -

El cantautor Rubén Blades se refirió al programa “Finding your Roots”, de la televisión pública de Estados Unidos, en la cual se le informa que el poeta panameño Ricardo Miró ha sido identificado genéticamente como su abuelo.

Según el artista, ha recibido varias solicitudes para entrevistas en Panamá, de parte de varios periodistas y medios informativos.

Sin embargo, ha tomado ciertas directrices de este tema y dijo lo siguiente: "Mi instinto me sugiere no aceptar esas gentiles invitaciones y ofrezco como explicación estas consideraciones".

"No tengo nada que agregar a lo que es de conocimiento público luego de la difusión del programa en que se me informa por primera vez del asunto. Todo el mundo vio mi reacción, que sigue siendo la misma: para mi fue una monumental sorpresa", inicia diciendo.

Recalca como segundo punto: "Los protagonistas de la noticia están todos mudados "al otro barrio" pues los hechos ocurrieron hace más de cien años atrás".

"Especular es lo único que resta y prefiero no hacerlo a través de entrevistas. Escribiré un artículo, lo publicaré en mis redes sociales y eso representará mi opinión final sobre la noticia", prosigue. 

y como punto final agrega a continuación otro detalle: "Seguir hablando públicamente de algo que no comprendí, ni comprenderé jamás, me parece inútil, y podría dar la equivocada impresión de que estoy aprovechando la coyuntura para 'auto publicitarme'".

Blades indica que jamás imaginó que la simple invitación a participar en un programa que siempre le ha gustado ver, llevaría a semejante desenlace. Por esto, ahora le queda asimilar la información y continuar con su vida, punto.

Su escrito en su blog termina dando las gracias a todos por su comprensión. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica