Yin Carrizo, la voz y el acordeón de un pueblo
Uno de los más grandes exponentes de la música típica ajusta un año más de vida.
Este 5 de julio, llega a un año más de vida, Dagoberto “Yin” Carrizo, uno de los más grandes exponentes de la música típica panameña.
Nacido en el corazón de Ocú y criado entre notas y sentimientos, Yin Carrizo ha llevado nuestras tradiciones musicales a lo más alto, marcando generaciones con su autenticidad, talento y pasión, destacó Jorge Luis Tamayo de Tamayo Récords, disquera que tuvo al "Cantor de la patria" como uno de sus artistas.
Autor e intérprete de clásicos inolvidables como “Julia” y “Lucy”, sus canciones no solo han sido éxitos discográficos, sino verdaderos himnos del folclore panameño.
A través de su voz y su acordeón, ha contado historias, emociones y la identidad del panameño con un estilo inconfundible que permanece vigente con el paso del tiempo.
Desde Tamayo Records, sello discográfico que lo ha acompañado a lo largo de su brillante carrera, "le extendemos nuestro más sincero reconocimiento y gratitud. Nos honra ser parte del legado de un artista que no solo ha hecho historia, sino que ha dignificado la cultura nacional a través de su música", dijo Tamayo.
"Hoy le deseamos salud, alegría y muchas bendiciones. ¡Gracias, maestro Yin Carrizo, por regalarnos el alma de Panamá en cada canción", resaltó.
¡Feliz cumpleaños! Que siga sonando su acordeón por muchos años más.