Síntomas del osteosarcoma
Si bien es raro que un adolescente sufra de cáncer, lo cierto es que el más común en los adolescentes es el osteosarcoma. Este tipo
Si bien es raro que un adolescente sufra de cáncer, lo cierto es que el más común en los adolescentes es el osteosarcoma.
Este tipo de cáncer de huesos aparece durante los estirones, y por lo general se presenta en los adolescentes que son más altos de la estatura promedio.
Los síntomas presentan mucho dolor y la inflamación en las extremidades, piernas o brazos e incluso en algunas ocasiones aparece un bulto en la zona afectada.
Al presentar alguna de estas molestias, es necesario acudir al médico de inmediato para evitar que el tumor se extienda a otros tejidos u órganos diferentes.
Es necesario que los padres presten atención a cualquier anomalía en las extremidades de sus hijos, y verificar que estas sean simétricas.
El tratamiento suele incluir quimioterapia, administración de medicamentos o en casos extremos el médico puede realizar una intervención quirúrgica para extirpar el tumor.
La extremidad en muchos casos se puede salvar, pues se extrae el hueso afectado y el médico rellena el hueco con un injerto óseo o una varilla metálica especial.