10 mil tongos listos pa´las que sea el domingo
Este viernes 3, sábado 4 y el mismo día de las elecciones, domingo 5 de mayo, se movilizarán refuerzos hacia las provincias centrales, Azuero, Panamá Oeste y Colón.
10 mil tongos listos pa´las que sea el domingo
- ETIQUETAS:
- Policía Nacional
- Tongos
- seguridad
- Panamá
Por: Redacción / Crítica -
Con un contingente aproximado de 10 mil agentes, la Policía Nacional desplegará un imponente operativo de seguridad para garantizar la paz y el orden durante los comicios electorales del próximo domingo 5 de mayo.
De una fuerza total que supera los 18 mil hombres y mujeres policías, alrededor de 10 mil efectivos serán destinados específicamente al resguardo de los 3,037 centros electorales, donde se instalarán 7,577 mesas de votación a nivel nacional.
Desde el jueves 2 de mayo, se ha puesto en marcha el desplazamiento estratégico de unidades adicionales de apoyo hacia las Zonas Policiales de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarcal. Este viernes 3, sábado 4 y el mismo día de las elecciones, domingo 5 de mayo, se movilizarán refuerzos hacia las provincias centrales, Azuero, Panamá Oeste y Colón.
LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Este masivo dispositivo de seguridad se divide en tres fases cruciales: la primera fase, de preparación, culminó exitosamente con el traspaso de responsabilidades a cargo del Tribunal Electoral y la movilización de material sensible para la jornada.
La segunda fase contempla el despliegue estratégico de unidades en todo el territorio nacional. La tercera fase se activará para brindar apoyo inmediato a los delegados electorales una vez finalizadas las votaciones.
Te puede interesar
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
Cayeron "Mostro" y "Miguelín" en Pacora
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
La Policía Nacional enfatiza la importancia del cumplimiento estricto de las normas de seguridad y recomendaciones establecidas, incluyendo la prohibición de ingresar con armas de fuego a los recintos electorales, asegurando así un proceso electoral transparente y seguro para todos los ciudadanos.