Sucesos - 12/3/25 - 12:00 AM

$187.4 MILLONES PARA AVIONES

El gobierno de Panamá destinó $187.4 millones para la compra de 4 aviones artillados y dos aviones de transporte de tropas, carga y vigilancia, que serán utilizados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El Gabinete aprobó la contratación excepcional por $78.2 millones con el fabricante brasileño Embraer, para 4 aeronaves A-29 Super Tucano, un avión turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado. Está diseñado para misiones de vigilancia, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y combate contra insurgencias. Puede operar desde pistas remotas y sin pavimentar

De igual forma, se autoriza la contratación con la empresa española Airbus Defense and Space la adquisición de dos aeronaves Casa C295 por un monto de $109.2 millones.

El Casa C-295 es un avión de transporte militar de mediana capacidad, diseñado para misiones de transporte táctico, patrullaje marítimo, vigilancia aérea, evacuación médica y apoyo humanitario, entre otras. Puede transportar hasta ocho toneladas de carga útil o hasta 70 tropas a una velocidad máxima de crucero de 260 nudos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica