Abejas matan a hombre
Abejas matan a hombre
Por: Carlos A. Rodríguez Critica -
El señor Avelino Rodríguez, de 65 años, murió, al ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas, cuando limpiaba un lote en el sector 4 de Villa Grecia, en Alcalde Díaz, en el Norte de la ciudad de Panamá.
El ataque se registró ayer, Miércoles de Cenizas, a las 10:30 a.m.
En el evento también cinco personas resultaron con picaduras y cuatro perros fallecieron al ser rodeados por cientos de abejas que invadieron la zona rural.
Los gritos de desesperación y los desgarradores ladridos de los canes se apoderaron del área.
Los vecinos informaron que el señor Avelino fue contratado para limpiar un lote en el sector 6 de Villa Grecia, y en plena faena fue atacado por el enjambre de los insectos.
Algunos le gritaban que se lanzara al río, indicaron los vecinos. Sin embargo, en su desesperación, el señor corrió y fue cuando los insectos lo atacaron incesantemente hasta que el hombre se desplomó producto del veneno mortal de las abejas.
Te puede interesar
Le disparó varias veces, pero no mató al hombre
Aprehenden a hombre por homicidio de "Chicho" en Colón
Hombre en situación de calle muere aplastado por grúa mientras dormía
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Los vecinos lo cargaron, a pesar de que eran picados por las abejas, y lo trasladaron como pudieron hasta debajo de un árbol de mango, pero no aguantó.
Al sitio se acercaron los policías, pero a pesar del esfuerzo estos no pudieron aproximarse a la escena por la cantidad de abejas que sobrevolaban en el lugar.
Las casas cercanas habían sido evacuadas por sus residentes para evitar las picaduras.
Los paramédicos Servicio Único de Emergencias Médicas (SUME911) y del Cuerpo de Bomberos acudieron para la atención de las personas, determinando el fallecimiento del señor.
Rato después, el zumbido de las abejas se dejó de escuchar en el retirado sector, y los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), aún temerosos, realizaron el levantamiento del cuerpo del humilde panameño.