¡Abogado a prisión por secuestro de Dayra! La chica no aparece
Se supo que cuatro días antes del hecho, Bayo Solís visitó el negocio de la víctima, lo que ha levantado más sospechas sobre su implicación.
Un juez de Garantías ordenó la detención provisional del abogado Julio Anel Bayo Solís, de 43 años, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas que lo vinculan al seguimiento de Dayra Caicedo, de 23 años, quien desapareció el pasado 19 de febrero.
Con esposas en pies y manos, Bayo Solís llegó 15 minutos antes de la audiencia de solicitudes múltiples, programada para las 10:00 a. m. en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste.
Tras tres horas de audiencia, el juez le imputó cargos por los delitos de Privación Ilegal de Libertad, Robo Agravado y Asociación Ilícita para Delinquir.
Primer detenido en el caso de Dayra
El abogado Bayo Solís se convierte en el primer detenido tras la desaparición de Dayra Caicedo, quien fue vista por última vez cuando llegaba a su casa en Vista Alegre, Arraiján.
Además, la juez legalizó 14 allanamientos y aprobó la revisión de una llamada telefónica clave en la investigación.
Videos lo delatan
El Ministerio Público presentó videos del Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR), en los que se observa un vehículo blanco, propiedad del abogado, realizando labores de seguimiento a la joven antes de su desaparición.
Se supo que cuatro días antes del hecho, Bayo Solís visitó el negocio de la víctima, lo que ha levantado más sospechas sobre su implicación.
Familiares exigen justicia
Mientras se realizaba la audiencia, los familiares de Dayra Caicedo se manifestaron a las afueras del SPA, portando pancartas y gritando consignas como:
“¡Dayra no se fue, ellos se la llevaron!”. “No estamos todas, nos falta Dayra”
Pese al dolor, dijeron sentirse satisfechos con la labor de la Policía Nacional y el Ministerio Público, aunque evitaron dar más detalles.
¡No es su primer caso!
Este no es el primer roce de Julio Anel Bayo Solís con la justicia. En el 2003, enfrentó un proceso por la muerte de una joven de 23 años que estaba embarazada.
¿Y ahora qué sigue?
La defensa del abogado apeló la decisión, por lo que se ha fijado una nueva audiencia para el 6 de mayo.