Acribillado en Santa Librada
Alenkar Borjas García, de 36 años, fue asesinado de múltiples impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, al ser víctima de un gatillero plenamente identificado en el sector que visitaba en Panamá Norte.
El homicidio se reportó a las 7:00 p.m. del pasado domingo en el sector de Tierra en la 5.ª etapa de Santa Librada, corregimiento de San Miguelito.
El hombre fue trasladado agonizante al Cuarto de Urgencias del centro de salud de San Isidro, sin embargo se dictaminó el fallecimiento, por parte de los galenos.
En la escena del crimen, los funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) lograron contabilizar aproximadamente ocho casquillos de bala, de pistola 9 milímetros.
Al sitio se presentaron las unidades policiales quienes realizaron un fuerte operativo en el sector, sin embargo no se reportaron aprehensiones.
Los familiares revelaron la identidad del hombre abatido, la cual fue verificada por los investigadores de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público. Estos constataron que en el 2011 se le investigó por un caso de robo agravado, el 2012 fue beneficiado por un sobreseimiento provisional, en un caso de homicidio.
Mientras, en el mes de julio fue condenado a 56 meses de prisión por el delito de pandillerismo, por lo primero mantenía un impedimento de salida del país y a la vez una orden de captura. La Unidad Antipandillerismo de la Policía Nacional lo había reseñado como miembro de la Pandilla “Kill The Dinast”o “KTN” de Río Abajo.