Acribillan a "Manuelito" en El Chorrillo

Acribillan a "Manuelito" en El Chorrillo

Acribillan a "Manuelito" en El Chorrillo

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Manuel Mayta Arrocha, conocido como “Manuelito”, fue acribillado ayer a tiros en calle 25 de El Chorrillo, mientras se desplazaba en una camioneta con placa CT3913.

Trascendió que "Manuelito" era yerno del dirigente chorrillero y de los jubilados Héctor Ávila. El auto recibió casi 20 impactos de bala y otro sujeto identificado como Eduardo Ruiz González, resultó herido.

"Manuelito" residía en Puente del Rey en Panamá Viejo. El hecho se dio cuando otros dos sujetos a bordo de un auto tipo Yaris, reportado como robado, disparan a la parte izquierda de la camioneta, causando la muerte de “Manuelito”, a quienes ligan a la pandilla “Puro Pa Los Puros”, que opera en San Miguelito.

En 15 días se han registrado 7 homicidios y varios heridos, todos los hechos de sangre relacionados con el sicariato, crimen organizado y guerras entre grupos delincuenciales.

Por estos crímenes sólo se ha logrado la detención del asesino de unos de los casos, según información de las autoridades.

El fiscal de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Rafael Baloyes explicó que cuando es sicariato, es más difícil dar con la captura del homicida, ya que es una modalidad en la que hay pago de por medio y la víctima no tiene ningún conflicto con el agresor, es decir que su acto va en función a una orden y una remuneración. Muchos de estos sicarios utilizan autos robados para cometer el crimen y los abandonan de inmediato para perder el rastro.

El hilo de asesinatos inició la noche del pasado 26 de agosto de 2021, donde sicarios atacaron a balas con arma de fuego a dos sujetos en un restaurante ubicado en Calle 70, San Francisco.

El segundo hecho se dio el 28 de agosto, cuando tres sicarios acribillaron a Ovidio Omar Castro, alias “Tulip”, en el sótano del Centro Comercial Multiplaza.

“Tulip” tenía antecedentes penales, fue investigado por homicidio del pastor Herminio Rivera, asesinado el 20 de junio de 2010, al salir del Centro Penitenciario El Renacer en Gamboa. Además, operaba en Veranillo y estaba relacionado con el grupo delincuencial “Los Chacales”.

Otro hecho se dio el 3 de septiembre cuando acribillaron a un hombre de nacionalidad colombiana en los estacionamientos del edificio, Diamond Tower, ubicado en calle 65, San Francisco. El sujeto pagó condena en el año 2016 por delitos relacionados con droga. En su apartamento -tras el crimen- se encontraron 11 kilos de droga.

Otro hecho de sangre ocurrió el pasado sábado 4 de septiembre en la Vía Fernández de Córdoba cuando sujetos en un auto, atacaron a tiros a Alexis Javier Hudson Varela y Luis Andrés González Morenos.

Según el director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim ya tienen a otras personas que podrían estar vinculadas directamente a este homicidio debidamente individualizadas, y que ya están tras la pista para su captura.

El pasado jueves en Colón, otros dos sujetos fueron asesinados, señalados como miembros del grupo delincuencial RG4 LIFE.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.