Sucesos - 12/9/19 - 01:00 PM

Agentes de seguridad usan pistolas de juguetes

González explicó que hay agencias de seguridad en la que los colaboradores arriesgan sus vidas al no contar con un arma reglamentaria para defenderse, en otras le proporcionan pistolas de juguetes.

 

Por: Redacción / Crítica / WEB -

Su trabajo es resguardar la seguridad de personas o locales, sin embargo, muchos de los trabajadores han denunciado que no cuentan con el equipo necesario para realizar sus funciones. Este es el caso de los guardias de seguridad, que incluso, en ocasiones han portado armas de juguetes y armas sin municiones, a pesar de la riesgosa labor que realizan.
Aníbal González, secretario general del Sindicato de Agentes de Seguridad, afirma que es una realidad que en las agencias no ofrecen capacitación al personal para que los colaboradores tengan conocimiento de cómo reaccionar ante las diversas situaciones que se les pueden presentar al momento de realizar sus funciones. Tampoco existe una ley que les obligue a este tipo de empresas a darle mantenimiento al equipo.
 
LEE TAMBIÉN Segundo día de juicio oral por hurto a la Lotería en Chiriquí
 
González explicó que hay agencias de seguridad en la que los colaboradores arriesgan sus vidas al no contar con un arma reglamentaria para defenderse, en otras le proporcionan pistolas de juguetes.
"Hay armas de mentiras y hay compañeros que solo andas con el seguro puesto, sin nada"  y también se dan los casos de que los agentes tienen el armas, pero no cuentan con las municiones y "si se las dan, se las cobran a los compañeros".
La socióloga Aida Selles indica que por el tipo que trabajo que realizan, el personal debería estar debidamente preparado para enfrentar las situaciones  y conocer las técnicas para la defensa, además de conocer la personalidad del delincuente para saber cómo actuar y qué esperar de ellos. Se requiere una formación mucho más integral para desempeñar estas labores.
Los reportes indican que este año han sido asesinados cuatro agentes de seguridad, dos más que el año anterior.
 
 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica