Ajusticiado en Colón, marca el medio centenar de muertos en la provincia
Cuando todos pensaban que el 2019 sería diferente, el primer día del año demostró lo que venía bajando: tres muertos se reportaron en las primeras 20 horas.
Ajusticiado en Colón, marca el medio centenar de muertos en la provincia
- ETIQUETAS:
- Muertos Colón
- Ajusticiado
La muerte se llevó a otro residente en la provincia de Colón. Con él, suman 50 los muertos por hechos de violencia ocurridos hasta hoy, 30 de agosto del 2019.
Los ocho meses han sido de fuego cruzado. El año 2018 terminó con el sonido de las balas, el llanto de los familiares y el trabajo de los estamentos de seguridad. Sin embargo, cuando todos pensaban que el 2019 sería diferente, el primer día del año demostró lo que venía bajando: tres muertos se reportaron en las primeras 20 horas.
La última víctima fue Alvaro Alvarez, de 33 años, hermano de la exdiputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), María "Chelita" Delgado, quien fue asesinado a tiros en la calle 3, avenida del Frente de la ciudad de Colón.
El hombre fue ejecutado por sicarios, quienes le amarraron las manos, le dispararon a quemarropa y los dejaron muerto en la parte trasera de un auto sedán, color negro,
Todo ocurrió a eso de la 9:00 de la noche y a pesar de que la tranquilidad se vio interrumpida por el sonido del plomo, nadie escuchó nada, aunque después del hecho, alguien vio a dos personas darse a la fuga.
El cadáver tenía varios orificios, producto de los impactos, uno era más visible: el disparo en el cuello.
La Policía Nacional acordonó el área con la típica cinta amarilla y unas tres horas después, llegó "la lechuza". el carro que transporta los cuerpos inertes hacia la morgue,
Jorge Miranda, de la Policía Nacional, indicó se encuentran en el análisis de las pruebas recolectas en la escena, aunque deijo que el hecho "no es una actividad de la delincuencia común, por la zaña y violencia" utilizada para asesinar al joven.
El móvil del crimen aún se desconoce, sin embargo se descarta el robo, debido a que el mismo tenia todas sus pertenencias.
Colón está caliente, la provincia que fue la envidia de la región por contar con una Zona Libre, hoy sobrevive en medio de desempleo y la violencia entre bandas.