Alegan que "Zequi" tenía $3.79 y Caridad "Canelón" se desmayó
La defensa de "Zequi" alegó que éste tiene desde hace 12 años reporte periodico por un caso de pandillerismo
Alegan que "Zequi" tenía $3.79 y Caridad "Canelón" se desmayó
Por: Redacción / Crítica -
Una audiencia de apelación habrá el 3 de mayo en el caso de la operación "PTY", en la que se impusieron medidas cautelares a Ezequiel Alarcón, alias "Zequi" y otros funcionarios del Ministerio de Gobierno, Pandeportes, Meduca y la Junta Comunal de Mateo Iturralde, por blanqueo de capitales.
El juez de Garantías de Panamá, Manuel Lezcano García, aplicó detención provisional para 7 de los 11 aprehendidos, entre ellos a Alarcón, de 44 años; a su novia la exfuncionaria del MiGob, Rubianesa Baker, de 23 años, y la "influencer" Caridad "Canelón".
A la mamá y a la hermana de Caridad (funcionaria de la junta comunal) le impusieron arresto domiciliario. A otro sujeto y una contable del Meduca le ordenaron reporte periodico.
Durante la audiencia, Caridad se desmayó y la mamá tuvo que orar para reanimarla.
La defensa de "Zequi" alegó que éste tiene desde hace 12 años reporte periodico por un caso de pandillerismo, medida que cumple puntualmente y que la condena de 80 meses que se le impuso en el 2014 está en Casación.
Además sostuvo que éste solo tenía $3.79 en una cuenta, que vivía alquilado en el complejo residencial "The Reserve", en Santa María, y que la única propiedad es un terreno en El Valle valorado en $70 mil.
La investigación va dirigida a dos grupos familiares: los Alarcón y los Zurita que es el grupo Caridad Canelón, famosa por sus programas de cirugías en Colombia conocidos como "Todo Incluido".
Te puede interesar
Aduanas descubre más piezas de armas ocultas en envíos internacionales
Lo liquidaron en su casa de Chame: 52 homicidios en Panamá Oeste
Preso por matar y quemar a pareja en El 20
¡Lo mandan al más allá! Asesinan a hombre en el portal de su casa
Turista china muere ahogada en Guna Yala
En la audiencia se habló de movimientos en cuentas por $500 mil, pero es una suma a lo largo de varios años y no detectados propiamente como depósitos en un momento específico.
La Fiscalía de Drogas alega que se trata de una organización que tiene como modo de operar la recepción de embarcaciones con sustancias ilícitas, provenientes de Colombia, para luego contaminar contenedores en puertos.
Los fondos -según el Ministerio Público- se ocultaban a través de testaferros como familiares, esposas, parejas sentimentales, amigos en negocios como salones de belleza, cevicherías, inmuebles y otros bienes.