¡Alerta máxima! Niña sustraída fue vista en súper: intensa búsqueda
El primer informe indicaba la posibilidad de que la pequeña estuviera en Costa Rica, donde las autoridades colaboran con la investigación.
¡Alerta máxima! Niña sustraída fue vista en súper: intensa búsqueda
- ETIQUETAS:
- Niña sustraida
- Cota Rica
- Panamá
- Kai Liah Martínez
Por: Redacción / Crítica -
Kai Liah Martínez Campos, la menor de 6 años presuntamente sustraída por su madre, fue vista por última vez en un supermercado de la capital. La información fue revelada por Jorge Martínez, padre de la niña.
Martínez, visiblemente consternado, compartió detalles de la investigación que se ha desplegado tras las alertas activadas en ambos países. "A pesar de algunos indicios, aún desconocemos el paradero exacto de la niña", expresó Martínez, durante su intervención en Telemetro Reporta.
El preocupante testimonio que sitúa a Kai Liah en un supermercado ha llevado al padre de la menor a solicitar a Interpol a elevar la alerta de búsqueda, pasando de amarilla a roja.
Existe temor de que la pequeña pueda ser llevada hacia el norte, intensificando la urgencia por su localización.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Este caso inició con la entrega de la niña en la Sala de Guardia de Boquete, Chiriquí, el pasado 22 de diciembre, seguido por un desgarrador giro cuando su madre incumplió la promesa de devolverla dos días después, en Nochebuena.
Martínez, quien tiene la custodia de Kai Liah desde marzo del año pasado, se vio obligado a emprender acciones legales en Costa Rica luego de que las autoridades panameñas establecieran un período de espera de 10 días para iniciar la búsqueda de un menor desaparecido.
El padre, desconcertado por el paradero de su hija y subrayando que la niña tiene restricciones de viaje, ha emitido un llamado desesperado a cualquier individuo con información relevante para comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia. En Panamá, se insta a contactar al 911, mientras que en Costa Rica, la OIJ está disponible o se puede llamar al número +506 2295 3000.