Sucesos - 08/7/18 - 12:00 AM

Apelarán sentencia de 12 años de prisión

El fiscal de Homicidios dijo que durante el juicio se comprobó la responsabilidad de esta persona en los hechos donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales que fueron recolectadas durante la investigación.

 

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Una condena de 12 años de prisión le fue interpuesta a un joven de 18 años por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Bocas del Toro, por el crimen de la ciudadana norteamericana Catherine Medalia Johannet.

Ante la pena interpuesta, el fiscal de Familia y Adolescentes en Bocas del Toro, Julio Campines, informó que presentarán formal apelación, ya que durante el juicio se le imputaron los cargos de homicidio, robo y violación al responsable, quien en ese momento tenía 17 años, por lo cual fue juzgado bajo la jurisdicción penal de adolescentes.

El fiscal de Homicidios dijo que durante el juicio se comprobó la responsabilidad de esta persona en los hechos donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales que fueron recolectadas durante la investigación.

LEA TAMBIÉN: Muere mujer víctima de quemaduras en casa incendiada

Ante el recurso de apelación, el Ministerio Público espera que el juez penal de Adolescentes considere imponer una pena de prisión diferente, toda vez que se trata de tres delitos graves que fueron cometidos por el hoy condenado, por lo que, durante la audiencia, el fiscal pidió de 9 a 12 años por cada uno de los delitos.

La víctima, de nacionalidad estadounidense, de 25 años, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, en isla Colón.

Su madre, Alice Medalia, en nombre de la familia, expresó por medio de un mensaje de texto que está sumamente agradecida con todos los que han apoyado en este proceso tan difícil.

Sin embargo, ahora que escuchó la decisión de la jueza de Niñez y Adolescencia, Rita Hilton, quien dio una sentencia de 12 años de prisión, manifestó que están consternados, con el corazón más roto y extremadamente decepcionados.

“Ese muchacho robó, golpeó, violó y estranguló a nuestra querida Catherine. Ella perdió su vida de la forma más inhumana que se pueda imaginar”, relató.

Esa sentencia no tiene cabida para este crimen. Reiteró que “la sentencia es un mensaje para los criminales que pueden seguir violando, matando a mujeres sin ser encarcelados. Esto es un insulto a las mujeres, a las familias y a todas las buenas personas” el que este crimen tenga consecuencias mínimas.

Hizo un llamado a las personas en Panamá para que ayuden a que se apele la sentencia y poder obtener una pena más apropiada.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar