Arden dos autos en la ciudad capital y Chiriquí
En caso de un incendio en el vehículo es crucial mantener la calma, detener el vehículo, retirar la llave y evacuar el auto inmediatamente.
En las últimas horas, se reportaron dos emergencias por vehículos incendiados, uno en la ciudad capital y otro en la provincia de Chiriquí.
Anoche, una camioneta de alta gama quedó envuelta en llamas en la Calle 50, frente a Plaza Calle 50.
Las llamas afectaron gran parte del vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y se investiga la causa del incendio.
Por otro lado, en horas de la mañana de ayer, otro vehículo, tipo sedán, se incendió en la calle F Sur, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
El motor del vehículo emitió una gran cantidad de humo, por lo que el propio dueño, con un extintor, pudo controlar la situación.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el año pasado se atendieron 460 llamadas de emergencia relacionadas con vehículos incendiados. Hasta enero de este año, ya se han registrado 12 casos.
Recomendaciones para prevenir incendios en vehículos:
-Realizar el mantenimiento del vehículo en talleres autorizados y especializados.
-Evitar modificar los vehículos con equipos como sistemas de sonido o lámparas LED que no sean compatibles con el voltaje del vehículo.
- No dejar cigarrillos en el interior del vehículo.
En caso de un incendio en el vehículo, es crucial mantener la calma, detener el vehículo, retirar la llave y evacuar el auto inmediatamente.