Arranca operativo ‘Carnaval sin contrabando’
Las autoridades aduaneras de Panamá pusieron en marcha una operación de vigilancia y control para evitar el contrabando de cigarrillos, licor, dinero ilícito y de mercancía falsificada
Las autoridades aduaneras de Panamá pusieron en marcha una operación de vigilancia y control para evitar el contrabando de cigarrillos, licor, dinero ilícito y de mercancía falsificada durante las festividades de carnaval, que se celebrarán del 1 al 4 de marzo, informó hoy una fuente oficial.
Se trata de la operación denominada "Carnaval sin Contrabando", que cuenta con el apoyo de la Dirección y Prevención y Fiscalización (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), de acuerdo con un comunicado de la entidad oficial.
Los inspectores de la DPFA serán desplazados a varios puntos del país como parte de la operación, específicamente en la provincia atlántica de Colón, al norte de la capital, las provincias centrales y a lo largo de la vía interamericana.
El administrador de Aduanas de la Zona Norte Colón, Luís Javier Córdoba, dijo que, como todos los años, esta será una labor conjunta con otras entidades de seguridad del Estado para poder garantizar a la población unos carnavales sin contrabando, señala el comunicado.
Además de los inspectores aduaneros, más de 18.000 hombres y mujeres tendrán la misión de garantizar la seguridad durante los cuatro días del carnaval de Panamá, que se celebrará en distintos puntos del país.
Los carnavales son la principal fiesta popular que celebran los panameños, tanto en Ciudad de Panamá como en el interior del país, y genera cada año millones de dólares en divisas.