Arresto domiciliario por caso de vacunación clandestina (Video)

La audiencia terminó a eso de las 1:00 p.m. y no fue hasta las 5:30 p.m. que trasladaron al imputado hacia un centro penitenciario.
La audiencia terminó a eso de las 1:00 p.m. y no fue hasta las 5:30 p.m. que trasladaron al imputado hacia un centro penitenciario. Foto: Landro Ortiz

La audiencia terminó a eso de las 1:00 p.m. y no fue hasta las 5:30 p.m. que trasladaron al imputado hacia un centro penitenciario. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Crítica -

Un juez de garantías ordenó arresto domiciliario  de Aron Arosemena, quien junto a Matías Pérez Escudero, están involucrados en el caso de la vacunación clandestina contra el Covid-19, ocurrido en el 2021.
La fiscal Superior de la Fiscalía Anticorrupción, Itzel Koo, detalló que se logró la imputación de cargos por delitos contra la fe pública, por falsificación de documentos; y delitos contra la Salud Pública por infracción de medida sanoitaria   También se legalizó la aprehensión.
"Aron" fue capturado por unidades de la Policía Nacional, el pasado miércoles, en Vista Alegre, en la provincia de Panamá Oeste, luego de ser ubicado tras un año de mantenerse prófugo de las autoridades.
La fiscal Koo reveló que al ser detectado, Aron intentó darse a la fuga, por lo que el Ministerio Público solicitó ante los riesgos procesales la detención provisional del imputado, sin embargo, la juez ordenó el retención domiciliaria.
La fiscalía apeló la decisión y se programó una audiencia para 
el 9 de septiembre de 2022 a las 10:30 de la mañana. 
 


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI


Se investiga a Aron, quien en el esquema del delito era supuestamente  encargado de llenar las tarjetas a las persomas que se les hizo creer que estaban siendo vacunadas contra el Covid-19 y cobrar los $200 por las dosis aplicadas, mientras que Matías inyectaba las dosis.
Matías está imputado por delitos contra la salud pública, estafa, contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.
Los hechos de esta investigación se originan el 1 y 7 de junio de 2021, en apartamentos en Coco del Mar y Punta Pacífica, donde se organizó una jornada de vacunación clandestina a 16 personas, sin contar con las autorizaciones o registros sanitarios establecidos por las autoridades.

Denisse Vega ya fue condenada a 48 meses de prisión tras un acuerdo de colaboración eficaz consensuado entre la Fiscalía y sus abogados: el exmagistrado Jerónimo Mejía y Abilio Batista.
 

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.