Atacan a maestra para robarle el auto en la escuela
La comunidad educativa del colegio Guillermo Andreve pide el nombramiento de celadores y más rondas policiales por el sector.
Atacan a maestra para robarle el auto en la escuela
- ETIQUETAS:
- Maestra
- colegio Guillermo Andreve
- auto
- dos delincuentes
- Arraiján
Por: Eric Montenegro/Web -
Una educadora del centro escolar Guillermo Andreve en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fue atacada por dos sujetos armados, los cuales intentaron despojarla de su vehículo.
Minutos después de estacionarse frente a la escuela, narró la maestra, los dos hombres se introdujeron al vehículo por la puerta trasera y del copiloto, advirtiéndole que “se quedara tranquilla”.
LEE TAMBIÉN: Lo declaran culpable por matar a su papá
La docente indicó que uno de los delincuentes con el cual forcejeó intentaba tomarla por las piernas y espalda para moverla a otro de los asientos del automóvil.
Durante esta lucha, dijo la maestra, logró hacer señas a un hombre que se encontraba cerca de la escuela, quien dio la voz de alerta.
Según la docente, “en medio del forcejeo logré zafarme y salir del auto llevándome la llave”.
Te puede interesar
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
Los delincuentes, indicó la maestra intentaron encender el vehículo aunque luego optaron por darse a la fuga"
Debido a este hecho, la dirección de la escuela suspendió temporalmente hoy las clases, para realizar una reunión con la Policía Nacional (PN), docentes y padres de familia.
Saúl Torres, docente de este platel, el cual carece de celadores, indicó que este plantel ha sido víctima en reiteradas ocasiones de delincuentes.
El colegió, el cual cuenta con 1,509 estudiantes y 95 docentes requieren de mayor vigilancia policial.
Este intento de robo a la docente, preocupa a los acudientes, dijo Mitzela Pascacio, delegada del club de padres de familia, dado el riesgo a que también están expuesto los alumnos.
Pascacio, indicó que este no es el primer incidente grave que acontece en este plante. En el pasado se han encontrado personas extrañas durmiendo en las aulas y hurtado en el quiosco.