Atropello y fuga en Navidad
Al menos cuatro vehículos pasaron por encima de un peatón que murió atropellado la noche de Navidad. La víctima fue reportada por un conductor
Por: William Sala / Crítica -
Al menos cuatro vehículos pasaron por encima de un peatón que murió atropellado la noche de Navidad.
La víctima fue reportada por un conductor que también lo arrolló, pero tuvo la delicadeza de avisar a la Policía Nacional de la tragedia y explicar que cuando lo atropelló ya estaba muerto.
El accidente ocurrió en la vía Domingo Díaz, en dirección de Pedregal hacia la ciudad capital, justo detrás de la Policlínica JJ Vallarino.
Un informe elaborado por el personal de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional indica que la edad de la víctima, de sexo masculino, oscila entre los 45 y 55 años.
El afectado, al momento que el personal de la Fiscalía Auxiliar lo revisó, no le encontró ningún tipo de documento que lo identificara.
Un testigo informó que el peatón intentó cruzar la carretera cuando fue arrollado por un vehículo sedán de color verde.
Cifras oficiales del tránsito indican que más de 68% de las muertes que se reportan al año se dan por atropello.
Las autoridades recomiendan a los peatones usar los puentes y de ese modo evitar las tragedias.
Otra indicación va dirigida a los conductores, quienes deben manejar a la velocidad establecida, dependiendo del lugar donde se encuentran: poblado, ciudad, iglesia o escuela.
Para estas fiestas el tránsito aumentó su presencia policial en las calles, informó el comisionado Javier Fanuco, jefe de la zona policial.
El jefe de la entidad en reiteradas ocasiones ha señalado la importancia de conducir a la defensiva y tomar las precauciones necesarias.
A los peatones, por su parte, se les indica que ellos deben cuidarse, principalmente, y que los menores de 16 años no deben cruzar las calles solos.