Avanzan investigaciones
La fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Betzaida Pittí, confirmó que las investigaciones por el homicidio del abogado Gabriel Echeverri avanzan y se esperan los
La fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Betzaida Pittí, confirmó que las investigaciones por el homicidio del abogado Gabriel Echeverri avanzan y se esperan los análisis de las cámaras de videovigilancia del bar Jolicafri, donde ocurrió el homicidio el pasado 29 de enero en horas de la noche.
La jefa del Ministerio Público en Chiriquí asegura que espera recibir en los próximos días los resultados de los análisis que se han realizado a los videos de vigilancia del lugar del día del homicidio.
“Estamos esperando que los técnicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses nos puedan remitir el informe para determinar si se puede observar la cara del sicario que llegó al lugar con un arma de fuego y disparó contra el abogado”, afirma la fiscal Pittí.
Añadió que en la actualidad se están tomando declaraciones juradas a las personas que estaban en el local el día que ocurrió el homicidio y señaló que se hacen algunas pruebas de ADN a manchas de sangre que fueron encontradas en el lugar.
Sin embargo, aún no hay detenidos por este homicidio y tampoco se tiene el móvil de la ejecución del abogado.
Una fuente señaló que el video recoge la entrada de un sujeto (sicario) con una gorra al local y el momento en que hace los disparos contra el abogado Echeverri.
Resultados de la autopsia
El dictamen médico forense realizado al abogado reveló que la muerte ocurrió por laceración de la aorta, producida por arma de fuego, con perforación en el tórax.
Cuando se realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, el médico forense en ese momento determinó que el cuerpo de la víctima tenía un orificio en la nuca; otro en el lado derecho en el cuello, en la cara posterior; en las extremidades superiores y en la columna toráxica.