Balean a prófugo en San Miguelito

El prófugo Rafael Miguel Evans, de 30 años, fue capturado luego de recibir un balazo en el muslo izquierdo, al sostener supuestamente un intercambio de disparos con

Carlos A. Rodríguez Crítica

El prófugo Rafael Miguel Evans, de 30 años, fue capturado luego de recibir un balazo en el muslo izquierdo, al sostener supuestamente un intercambio de disparos con las unidades policiales.

El suceso violento se registró a las 10:00 p.m. del pasado viernes en el sector 19 de Veranillo, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

Los primeros reportes indican que los efectivos policiales recibieron una llamada telefónica en la que se alertaba sobre una riña en el citado sector, por lo que estos se trasladaron en minutos al sitio.

Al personarse los uniformados, se registró una estampida de los sujetos que se encontraban en el sector.

Uno de los sospechosos, al correr, sacó a relucir un arma de fuego y realizó varias detonaciones. Fue en ese instante cuando uno de los policías sacó su arma de reglamento y realizó las detonaciones en contra del desconocido en ese momento.

El hombre cayó en el pavimento herido de un plomazo. Tras esto, se pidió más refuerzos en el área, que fue sitiada inmediatamente, mientras que el herido fue trasladado en un patrulla de la Policía Nacional al Cuarto de Urgencias del hospital San Miguel Arcángel.

Mientras se encontraba el herido recluido, los efectivos policiales procedieron a reforzar la seguridad del recinto hospitalario con más uniformados, ya que se obtuvo información de una supuesta amenaza en contra de los uniformados involucrados en la balacera, informó una fuente policial.

Se ordenó trasladar al herido al Hospital Santo Tomás, bajo fuertes medidas de seguridad.

Evans es un supuesto integrante de la pandilla Calor Calor, que delinque en el sector de Samaria.

El mismo se encontraba evadido de la cárcel La Joya desde 2011, en la que cumplía una condena por el delito de homicidio. Esto se confirmó al ser verificado.

El detenido pasará a órdenes de los del Sistema Penitenciario para responder por el supuesto ataque en contra de los uniformados ante el Ministerio Público.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.