Buscan a homicidas en Colón
Carlos Bethancourth, jefe de la zona policial de Colón, informó que se tienen testigos presenciales de los hechos quienes están declarando para esclarecer los sucesos.
Están tras la pista de los sospechosos de los homicidios más recientes. Foto: ProtegryServir
Por: Diómedes Sánchez S. / Web -
Varias investigaciones adelanta la Policía Nacional y el Ministerio Público para esclarecer los últimos casos de violencia que se han registrado el fin de semana en la provincia de Colón.
Carlos Bethancourth, jefe de la zona policial de Colón, informó que se tienen testigos presenciales de los hechos quienes están declarando para esclarecer los sucesos.
Indicó que en el caso de la balacera ocurrida en la comunidad de Santa Rita, donde resultaron cinco personas heridas de las cuales una finalmente falleció, ya tienen plenamente identificados a los sospechosos y trabajan para detenerlos.
Agregó, que no se puede afirmar si estos casos están vinculados con pandillerismo, pero lo que si hay son rencillas previas.
Señaló, que a pocos días para que se inicien los Carnavales han hecho recomendaciones puntuales para que los mismos se desarrollen tranquilamente, sin ahondar en detalles.
LEE TAMBIÉN: Fin de semana sangriento en Colón dejó tres víctimas
Asimismo el pastor evangélico Rafael Cañas, consideró que la Policía Nacional si esta haciendo su trabajo, pero lamentablemente los jóvenes que están metidos en las pandillas no quieren cambiar.
Te puede interesar
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
Destacó que estos malos muchachos que no quieren cambio en sus vidas, afectan a los otros que tienen la posibilidad de superarse.
Añadió que ellos realizan programas de prevención, de allí que pidió que el Gobierno nacional debe apoyarlos, sobre todo, porque asegura que ellos saben trabajar con las pandillas.
Manifestó el pastor que el problema se centra en la rivalidad existente entre las pandillas.
Dijo que son estas rivalidades son los que llevan a que cuando vean a una persona, que considera son sus enemigos, empiezan a disparar sin ningún tipo de control, lo malo es que finalmente son los inocentes los que quedan pagando.