Sucesos - 04/1/19 - 12:00 AM

Buscan a otro por crimen de hombre de la maleta

Una orden de aprehensión contra una tercera persona, de 25 años, fue emitida por el Ministerio Público por su presunta implicación en el asesinato de Geovanny Alberto Pinto Ávila, de 21 años.

 

Por: José Vásquez Chiriquí -

Una orden de aprehensión contra una tercera persona, de 25 años, fue emitida por el Ministerio Público por su presunta implicación en el asesinato de Geovanny Alberto Pinto Ávila, de 21 años, encontrado degollado dentro de una maleta negra el 24 de febrero de 2017.

La fuente señaló que las entidades de seguridad mantienen la orden de conducción para que al momento de su captura sea remitido a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, para ser puesto a órdenes de un juez de garantías.

LEA TAMBIÉN: Menor es investigado por un homicidio en Colón

Por este homicidio permanece detenido preventivamente Jaime Núñez Fuentes (a) “Jaimito”, de 28 años, quien fue deportado de Costa Rica durante los últimos días del año pasado, y a quien la fiscalía le imputó cargos contra la vida y la integridad personal y por el delito de robo agravado en perjuicio de Geovanny Alberto Pinto Ávila.

Por esta misma causa, está detenido un ciudadano, de 26 años, que supuestamente está ligado a este horrendo crimen.

La aprehensión de esta persona se dio en el distrito de Bugaba y también se le imputaron cargos por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

El cuerpo de Geovanny Alberto Pinto Ávila fue ubicado dentro de una maleta en la comunidad de Salsipuedes en Paso Canoas, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

El dictamen médico legal estableció las causas de muerte por un “shock” hipovolémico, laceración de las arterias importantes y degüello.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica