Caen funcionarios de Migración por corrupción
Durante las diligencias de allanamiento se recabaron evidencias relacionadas con el delito.
Las diligencias de allanamientos se desarrollaron en provincia de Panamá y distrito de San Miguelito.
- ETIQUETAS:
- Operación Locky
- aprehensión
- 3 personas
- migración
- corrupción
Por: Redacción/ Crítica -
Caen tres personas por el delito de corrupción de servidores públicos.
Entre los aprehendidos figuran un funcionario, exfuncionario del Servicio Nacional de Migración (SNM) y un colombiano.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, a estas personas se les vincula al delito de corrupción de servidores públicos, debido a que colocaban sellos de entrada y salida al país de manera ilegal.
De estas tres personas, una de ellas utilizando su puesto y los contactos dentro del Servicio Nacional de Migración regularizaban los estatus de las personas mediante sellos de entrada y salida para evitar multas y posteriormente ellos mismos tramitarles documentos. El costo del trámite tenía un precio de B/. 350.00 por los sellos y B/. 1,300.00 por el trámite de los documentos.
Las diligencias de allanamiento se practicaron en las áreas de Condado del Rey y Villa Lucre, en el distrito de San Miguelito, y en El Cangrejo en la ciudad capital, donde se recabaron evidencias relacionadas con el delito.
La captura se logró a través de la operación "Locky" desarrollada este miércoles en las provincias de Panamá y distrito San Miguelito, desarrollada por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.
Te puede interesar
ACRIBILLAN CELADOR EN PROYECTO
Cautelar para Repre por estafar a mujer
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
Subteniente del Senafront detenido por femicidio
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
El funcionario público que, abusando de su cargo, incrementa ilícitamente su patrimonio respecto a sus ingresos legítimos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años.