Camillero tocón de Chiriquí agredió a otra mujer, le imputaron nuevos cargos
Vista general del Hospital Rafael Hernández de David. Foto: CSS
Por: Redacción / Web -
Un nuevo cargo por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de actos libidinosos, le fue imputados a Albán González Guerra, de 47 años, un camillero del Hospital Rafael Hernández, que ya se encuentra detenido en la cárcel de David, desde el mes de abril, por supuestamente tocar a una joven mientras ella se mantenía recluida en la sala Covid.
Durante la audiencia de control de garantías realizada este miércoles, la fiscal Tania Muñoz, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que el juez le imputara cargos por actos libidinosos al señalado y que se le decretara la medida cautelar de detención provisional.
La fiscal sustentó los elementos de convicción recabados en esta investigación, señalando que se trata de un delito grave lo que permitió que la juez de garantías admitiera las solicitudes realizadas.
LEE TAMBIÉN: Atacan a tiros a hombre en plaza de Portobelo
Según reposa en el expediente, el camillero "aprovechó la vulnerabilidad de la víctima y realizó tocamientos en reiteradas ocasiones", mientras ella se encontraba recluida en las ala de Covid-19 en el sótano del hospital chiricano.
Con este dictamen del juez, al indiciado se le suman otros 6 meses de detención provisional que le fueron otorgados al Ministerio Público para adelantar la investigación de este nuevo caso.
Este nuevo hecho denunciado en contra del señalado, también ocurrió en el hospital de David, entre el 20 y 25 de marzo de 2021. Es decir dos días antes de que cometiera el tocamiento de la paciente que lo acusó con anterioridad, a través de un video que colgó en redes sociales.
Te puede interesar
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
En ese primer caso la víctima señaló que un trabajador del hospital le había suministrado unos medicamentos para sedarla, pero al no lograr quedar totalmente dormida logró sentir como el trabajador la tocó desde los pies hasta meter su mano en sus partes íntimas.