Captura de "Lito" y crimen en Capira marcaron enero
Otro punto crítico en el informe policial fue Colón, donde los recientes homicidios han llevado a un refuerzo de la seguridad.
Enero estuvo marcado por dos hechos criminales de alto impacto: la captura de alias "Lito", vinculado al homicidio de un agente policial, y el asesinato de un guardia de seguridad en una estación de gasolina en Capira.
La Policía Nacional confirmó que alias "Lito" fue aprehendido mediante la Operación Escorpión, un golpe estratégico contra el crimen organizado.
En paralelo, el presunto homicida del guardia de seguridad de la Agencia Chorrerana de Seguridad (ACHOSA), de 54 años, en Villa Carmen, Capira también fue capturado y se encuentra bajo investigación.
Colón bajo la lupa
Otro punto crítico en el informe policial fue Colón, donde los recientes homicidios han llevado a un refuerzo de la seguridad. Uno de los implicados ya fue detenido, y las autoridades han intensificado los operativos para controlar los parkings clandestinos, señalados como focos de violencia.
El director de la Policía, Jaime Fernández, reconoció que la criminalidad en la provincia sigue siendo un "reto" y destacó que se están implementando programas para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.