Sucesos - 14/1/25 - 02:20 PM

Caso de fraude millonario en el MIDA queda en el aire

El abogado querellante, Iván Castillo, denunció que un funcionario del Ministerio Público permitió la prescripción de la acción penal, favoreciendo a implicados en este escándalo.

 

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

El polémico caso de los pagos fraudulentos a productores de arroz en Veraguas sigue sin aclararse, mientras crecen las sospechas de encubrimiento. Se trata de una millonaria lesión patrimonial al Estado, específicamente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde ya hay varias personas detenidas.

El abogado querellante, Iván Castillo, denunció que un funcionario del Ministerio Público permitió la prescripción de la acción penal, favoreciendo a implicados en este escándalo. 

Castillo, representante legal de la empresa Molinos Vados del Álamo, acudió este martes al Ministerio Público para revisar las carpetillas de la investigación y denunció irregularidades en el manejo del caso, incluyendo el hurto de tiquetes para el cobro de compensaciones en el MIDA.

“Desde el primer día advertimos que el fiscal a cargo buscaba que este caso prescribiera. Y ahora encontramos una resolución con fecha del 8 de enero de 2025, donde se aplica un criterio de oportunidad que claramente beneficia a los involucrados”, expresó Castillo.

El abogado también señaló que durante la pasada administración se realizaron pagos de compensaciones a supuestos productores de arroz, muchos de los cuales nunca sembraron un grano. Castillo sostiene que la prescripción del caso favorece directamente a los sospechosos identificados en las carpetillas, quienes debían ser investigados.

“El Ministerio Público debe perseguir el delito, no proteger a infractores. Estamos hablando de una posible pérdida millonaria para el Estado y parece que algunos funcionarios están del lado equivocado”, cuestionó Castillo.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica