Chofer no apto para manejar
Oriel Antonio Gómez Valdés, de 39 años, quien era el “pavo” de un autobús y que falleció la noche del martes en la carretera de la comunidad
Estadísticas
328
En lo que va del año han fallecido por caídas de vehículos en marcha, ocho personas, según cifras del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía.
Oriel Antonio Gómez Valdés, de 39 años, quien era el “pavo” de un autobús y que falleció la noche del martes en la carretera de la comunidad Cabra, del corregimiento24 de Diciembre, viajaba con un chofer que no debía conducir.
La información la dio a conocer un informe preliminar que elaboró un perito del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación, Juan Carlos Hoyos, de 21 años, conductor del autobús de la ruta interna Cabra-La Doña, no debía manejar, pues el reglamento de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre establece que se debe tener 25 años como mínimo para tripular un transporte colectivo.
Accidente
Oriel supuestamente iba en los estribos del autobús pegándole a unos conos que se encontraban en el camino, cuando sufrió el accidente.
Se presume que la víctima, al intentar golpear un cono, perdió el control, resbaló y cayó al pavimento, lo que le ocasionó una herida de consideración en la cabeza y otras partes del cuerpo.
En primera instancia, los ocupantes del vehículo brindaron los primeros auxilios a la víctima, pero no reaccionaba.
Minutos más tarde se presentó una ambulancia del 911, cuyos paramédicos atendieron al paciente.
A la víctima le dieron ventilación y suministraron tratamientos para que el paciente reaccionara, sin embargo, el mismo no respondía.
Después de 45 minutos de luchar por salvar la vida de Oriel, el mismo dejó de respirar, aseguró una fuente vinculada a la investigación.
El caso se investiga.