Como en los viejos tiempos: Asamblea paga con cheques
La Contraloría inició, desde el mes pasado, una auditoría especial a las planillas 001 y 002, correspondientes al personal permanente y eventual de la Asamblea Nacional, en el período comprendido entre el año 2020 y diciembre de 2024.
Funcionarios de la Contraloría General de la República entregaron este lunes los cheques correspondientes a la primera quincena de abril a colaboradores de la Asamblea Nacional, como parte de las acciones destinadas a evitar el pago de salarios a personas que no cumplen con las funciones para las que fueron contratadas.
El objetivo de la Contraloría es verificar que los funcionarios cumplan efectivamente con sus responsabilidades, a fin de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y evitar que se continúe pagando a quienes no justifican su contratación.
Con esta medida, se sustituye temporalmente el sistema de pago electrónico (ACH) con el fin de ejercer un mayor control sobre los desembolsos, evitando así que se continúe remunerando a personas que no justifican debidamente su vinculación laboral con el Estado.
La Contraloría inició, desde el mes pasado, una auditoría especial a las planillas 001 y 002, correspondientes al personal permanente y eventual de la Asamblea Nacional, en el período comprendido entre el año 2020 y diciembre de 2024.
El proceso de revisión se enfocará en la posible existencia de pagos irregulares a suplentes de diputados, abarcando los periodos en los que presidieron la Asamblea Marcos Castillero, Crispiano Adames y Jaime Vargas.
Se verificará la documentación y los registros administrativos relacionados con dichas planillas.