Condenados por crímenes en Colón y Arraiján
Condenados por crímenes en Colón y Arraiján
Por: -
A 25 años de prisión fue condenado Jaime Arias Garibaldi, de 33 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales David Medina y Adelberto Ortega, quienes también lograron que los jueces del Tribunal de Juicio impusieran como pena accesoria para el sentenciado 6 años de prohibición para el porte de arma de fuego, una vez cumplida la pena principal.
Este caso tuvo su génesis el 21 de junio del 2020, en la barriada Nuevo Colón, en el corregimiento de Sabanitas, cuando Arias Garibaldi junto a un adolescente atacaron con arma de fuego a Pablo Baker, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.
En otro hecho, en Panamá Oeste un Tribunal de Juicio oral emitió la sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Adán Alberto Aguilar Rivera alias “papito” como autor y Ameth Alberto Aguilar Díaz como cómplice primario por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de Rufino Saavedra y por tentativa de homicidio doloso agravado en perjuicio de Samuel del Rosario Concepción, hechos que ocurrieron el 5 de junio de 2020, en el distrito de Arraiján.
Los hechos ocurrieron entre las 6:10 y 7:00 p.m., en Loma Cová, Nueva Esperanza, donde alias “papito” en compañía de su padre Ameth Aguilar, atacaron a golpes y piedras al señor Rufino Saavedra y a Samuel del Rosario, hiriéndolos en varias partes del cuerpo causándole la muerte a Saavedra.