Condenan a doctora a 4 años de prisión
El Tribunal de Juicio de Coclé dio a conocer la pena de cuatro años de prisión para la doctora venezolana por el caso de muerte de
Fallo
Anulación
Los abogados defensores: Orando Moreno Murillo y Ariel Núñez, aseguraron que su cliente es inocente y pedirán la anulación del fallo.
El Tribunal de Juicio de Coclé dio a conocer la pena de cuatro años de prisión para la doctora venezolana por el caso de muerte de una mujer embarazada por negligencia médica.
Sin embargo, se informó que esa pena puede ser reemplazada por días multas y la doctora podría no ir a la cárcel, pero quedará inhabilitada para trabajar durante cuatro años.
El 19 de septiembre, pasadas las 6:00 de la tarde, culminó la audiencia de juicio oral contra la ginecóloga venezolana Olga Fuentes, acusada por la muerte de cuatro recién nacidos y una mujer embarazada. Ese juicio oral se realizó en las salas de audiencias del Sistema Penal Acusatorio de Llano Marín, en Penonomé, donde se dio un fallo mixto.
La doctora Fuentes, que trabajó en 2011 en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, fue condenada en un caso por mayoría de votos, y en los otros tres casos fue absuelta, pues el Tribunal de Juicio consideraba que los recién nacidos no eran personas, sino fetos, y por ello no había delito.
Por la muerte de la embarazada de 31 años, la doctora fue condenada porque se comprobó que hubo negligencia.
Roberto Moreno, fiscal de Coclé, dijo que la doctora no podrá ejercer la medicina en cuatro años.
Los abogados de la defensa de la doctora tampoco están de acuerdo con el fallo de los jueces.