Condenan a Ian Arias Nasum a 30 años por triple homicidio en Cativá
El día en que ocurrieron los hechos, se realizaba una fiesta familiar en una residencia de la Alborada), cuando dos sujetos ingresaron y asesinaron a tres personas y una cuarta resultó herida.
Vista general de la aprehensión de Ian Arias Nasum.
- ETIQUETAS:
- Condena
- triple-homicidio
- Cativá
- Colón
Por: Diomedes Sánchez / Web -
Panamá- Ian Arias Nasum fue condenado a 34 años de prisión por el delito de homicidio de tres personas y tentativa de homicidio de una cuarta, en un hecho que se registró el 8 de noviembre del 2020, en la barriada Alborada, ubicada en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón, informó el miércoles, el Ministerio Público.
El día en que ocurrieron los hechos, se realizaba una fiesta familiar en una residencia de la Alborada), cuando dos sujetos ingresaron y asesinaron a tres personas y una cuarta resultó herida.
Los fallecidos fueron identificados como: Roberto Grant, Esther Welch y Cecilio Simpson, mientras que Vannia Rodríguez, fua quien resultó herida.
Este caso fue adelantado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ivet Ramírez.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Durante esta fase del proceso judicial, se logró un acuerdo de pena, luego de aceptada la responsabilidad de los hechos por parte del acusado.
Te puede interesar
68,897 paquetes de sustancias ilícitas ha decomisado el Senan este año
Conductor sobrevive al colisionar contra contenedor en autopista
Hombre queda preso por asesinar a pareja y calcinarlos en Colón
¡Aberrante! Viola a adolescente de 13 años en frente de otros menores
La juez Yariela Peralta, validó el acuerdo de pena y dictó responsabilidad penal de Arias Nasum y como pena accesoria estableció 10 años de prohibición de porte de arma de fuego.
Por este caso, hay dos personas vinculadas, una de las cuales es el actual condenado y una segunda que también es investigada por este mismo caso.
La primera captura de los implicados se dio en horas de la noche del 13 de diciembre del 2020, en un puesto de control de la comunidad de San Martín, corregimiento de Cativá.
La segunda captura se dio en la mañana del 14 de diciembre de ese mismo año, en una acción de allanamiento en la comunidad de El Progreso, también en el corregimiento de Cativá.