Condenan a indígenas por transportar 18 galones de cocaína líquida
La detención de ambos hombres ocurrió el 23 de abril de 2024, en la isla Saler, Narganá, donde se encontraron en posesión, dominio y disponibilidad de 51.55 litros de cocaína líquida.
Los dos hombres fueron condenados a prisión.
Por: Diómedes Sánchez -
Dos hombres pertenecientes a la etnia Guna Yala recibieron sentencias de prisión tras ser sorprendidos transportando droga líquida en la comarca Guna Yala. La decisión fue tomada durante una audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) llevada a cabo en la provincia de Colón.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
El SPA impuso una sentencia a Romelio Arcadio Martínez a 82 meses de cárcel y Marcos Meléndez a 96 meses de prisión. Este caso fue presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.
La condena se basó en la comprobación del delito de posesión agravada de drogas, específicamente cocaína líquida. Además de la pena principal, se impuso una inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 60 meses, una vez cumplida la condena.
Emixse Soriano, fiscal de drogas, presentó pruebas que vinculaban directamente a los dos acusados con el delito, quienes aceptaron su participación y responsabilidad en el hecho. El Juez de Garantías validó los acuerdos de pena y dictó la sentencia condenatoria.
Martínez fue considerado autor del delito de posesión agravada de drogas.
Te puede interesar
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
La detención de ambos hombres ocurrió el 23 de abril de 2024, en la isla Saler, Narganá, donde se encontraron en posesión, dominio y disponibilidad de 51.55 litros de cocaína líquida. Los análisis realizados en el laboratorio de sustancias controladas confirmaron la naturaleza de la droga.
Por razones relacionadas con el caso de estupefacientes líquidos, no se han revelado los detalles personales de los dos indígenas.