¡Confirmado! Un policía presenció riña que cobró la vida de Anthony

Según detalló el letrado, el uniformado, que estaba libre el día de la riña, rindió declaración "de su participación en los hechos, desde que se encontraba con los agresores en otro punto" hasta llegar a las inmediaciones del Hotel Sortis y después a la estación del metro de Vía Argentina.
Antonio 'Anthony' Batista, víctima de riña callejera en Obarrio.

Antonio 'Anthony' Batista, víctima de riña callejera en Obarrio.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La unidad policial que presenció la riña callejera que ocurrió en Obarrio el pasado 6 de marzo y que cobró la vida de Antonio 'Anthony' Batista, rindió su declaración sobre los hechos ante el Ministerio Público, según confirmó este miércoles el abogado Artullo Trelles.

Según detalló el letrado a Telemetro, el uniformado, que estaba libre el día de la riña, rindió declaración "de su participación en los hechos, desde que se encontraba con los agresores en otro punto" hasta llegar a las inmediaciones del Hotel Sortis y después a la estación del metro de Vía Argentina.

Trelles sustentó que la unidad detalló todo lo que ocurrió esa noche en Obarrio, brindó el nombre de los involucrados y además mencionó que cuando "agredían a las víctimas, él decidió no intervenir, sino no hasta cuando una de las personas, allegada a la víctima, entra en su defensa, es cuando él interviene".

El abogado de la familia de 'Anthony', cuestionó el hecho de que la unidad no intervino en la riña al ver que estaban agrediendo a una persona vulnerable,  y esperó hasta que un amigo intentó ayudarlo, si los policías siguen siéndolo "24/7", aunque estén de civil y en su día libre.

En tono un poco molesto, Trelles resaltó el hecho de que la unidad rinde entrevista "10 días después de los hechos", a la vez que cuestionó por qué no lo hizo antes. "Todos estos días desde que el Ministerio Público" inició la investigación del caso", muchas cosas se hubieran aclarado desde el principio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Desde el punto de vista del letrado, da pena la excusa que dio la unidad durante la entrevista, donde sostuvo que "no intervino en el momento que estaban golpeando a la víctima porque él quería evitar problemas con la institución".

"Si la misma unidad de la policía estuvo con los agresores en una discoteca, se trasladó al lugar de los hechos" con ellos, su función era intervenir y evitar "lo que lamentablemente "dio como resultado el fallecimiento de una persona".

Extraoficialmente se conoció que la unidad que rindió declaración, supuestamente tiene el rango de sargento segundo.

Sobre este caso, la Policía Nacional se pronunció en horas de la tarde de este miércoles y confirmó que la institución se encuentra realizando las investigaciones internas pertinentes para deslindar responsabilidades. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.